Loading...
Invitado


Jueves 04 de julio de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

En tres operativos de la Felcn

Afectan al narcotráfico $us. 203 mil con secuestro de droga y vehículos

04 jul 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En tres operativos con resultados, de 24 realizados por el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn-Oruro), se logró afectar al narcotráfico en un total de 203 mil dólares, no solo con el secuestro de droga, sino también con la incautación de vehículos. Estos datos fueron conocidos ayer durante una conferencia de prensa que ofrecieron las autoridades de esta unidad policial especializada, en sus dependencias.

El jefe Departamental de la Felcn-Oruro, teniente coronel Erland Portanda, manifestó que se efectuaron durante los últimos días de junio y primeros días de julio, un total de 24 operativos, en los cuales se aprehendieron a cinco personas, todos ciudadanos bolivianos.

Asimismo, se secuestró en total 37 kilos con 850 gramos, 28 kilos con 450 gramos de cocaína, nueve kilos con 400 gramos de marihuana. También se secuestraron dos vehículos. En datos económicos se afectó al narcotráfico en total con 203 mil dólares puestos en la República de Chile.

CASOS

Por su parte, el inspector General de la Felcn, coronel Edwin Pérez Mendieta informó acerca de tres casos recientes con resultados positivos.

El primero que ocurrió a las 14:20 horas del viernes 28 de junio, cuando en un patrullaje preventivo por inmediaciones de la Terminal de Buses, se procedió al secuestro de nueve kilos con 400 gramos de marihuana, así como la aprehensión de dos mujeres de nacionalidad boliviana.

De acuerdo a la investigación preliminar realizada, la droga encontrada era proveniente de La Paz y su destino era la República de Chile. Oruro solo era una ciudad de paso.

El mismo día, pero a las 17:30 horas, el personal antidroga de esta capital, se constituyó a la tranca de Ancaravi, al Occidente del departamento, donde procedió al secuestro de 15 kilos de cocaína. La sustancia estaba camuflada en una caja de aluminio y pintada de negro.

Estaba dentro de un compartimiento situado al lado izquierdo de la carrocería de una camioneta ploma, marca Volkswagen, con placa de control 4278 - KDS. En ese operativo se aprehendió a dos personas de sexo masculino y que no pasaban los 25 años. La droga era de Cochabamba donde se la acopió y se pretendía transportar hasta Chile.

Por otro lado, el miércoles 26 de junio a las 10:45 horas aproximadamente, en el sector de Tolapampa, carretera Oruro-Potosí, donde existe un puesto de control técnico se estableció un Dispositivo Estacionario de Control de Seguridad (DECs).

Durante esa labor se secuestró 13 kilos con 450 gramos de pasta base de cocaína, en un vehículo blanco, clase minibús, marca Toyota, con placa de control 456-UFU. Asimismo se aprehendió a una persona de origen boliviano de 23 años. La droga era trasladada desde la ciudad de La Paz con destino a Potosí.

En todos los casos, las personas aprehendidas pasaron a conocimiento del Ministerio Público, para su respectivo procesamiento.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: