Loading...
Invitado


Jueves 04 de julio de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Está internada en el Hospital Oruro-Corea

Bebé que atraviesa problemas de salud podría ser trasladada a La Paz

04 jul 2019

Fuente: LA PATRIA

Una de las gemelas de un mes de nacida, cuya salud fue complicándose en los últimos días, podría ser transferida a la ciudad de La Paz, con el propósito de ser atendida por especialistas. Autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) encaminan esta gestión para ayudar a la familia.

Este caso se hizo público a partir de que el personal médico del Hospital de Tercer Nivel Oruro-Corea de la ciudad de Oruro diera parte a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de la existencia de una beba en posible situación de abandono por sus padres.

Más tarde se descartó esta probabilidad, ya que los padres se hicieron presentes en dicho nosocomio la tarde del martes de esta semana, asegurando que su ausencia se debió a la prioridad de canalizar recursos económicos para la atención de una de las gemelas; ella requiere de una intervención quirúrgica.

REALIDAD

La economía en la familia es escasa, los padres son oriundos de la población de Sacaca del Norte de Potosí; por la proximidad con la capital orureña llegaron hasta el Hospital Oruro-Corea a inicios de julio para que la madre sea atendida.

El parto fue exitoso, no se presentaron complicaciones, sin embargo; una de sus hijas tiene problemas para realizar sus necesidades fisiológicas, pues tendría una mal formación en el recto.

"La madre nos indicó que tiene seis hijos. Está muy preocupada y nos dijo que no tiene la intención de abandonar a su bebé, que ahora va a estar más al cuidado, pero que necesita ayuda. Nosotros hemos tramitado a través del hospital y el trabajo social porque es muy probable que se pueda trasladar a la pequeña a un hospital de la ciudad de La Paz para que ella pueda ser intervenida quirúrgicamente", informó la responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del GAMO, Tatiana Moroco.

La infante lucha por su vida, por el momento los médicos le colocaron una sonda con la cual se pueda controlar este problema de forma paliativa, hasta concretizar su traslado a petición de la familia y las autoridades ediles.

"Es viable porque también podemos coordinar el trabajo de cooperación en base a lo que establece el Código Niño, Niña y adolescente", refirió.

De la misma forma se dijo que una vez que se culmine el proceso de trámite, se buscará comunicación con la DNA de la ciudad de La Paz en el propósito de hacer seguimiento a este caso garantizando el bienestar y la salud de la beba.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: