Loading...
Invitado


Miercoles 03 de julio de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

La "guerra" entre taxistas paraguayos y chóferes de Uber llega a la Fiscalía

03 jul 2019

Fuente: Asunción, 2 jul (EFE)

La coexistencia entre el gremio de taxistas de Asunción y los conductores de la compañía de transporte Uber se rompió este fin de semana a raíz de unos incidentes que han llegado a la Fiscalía, que investiga una presunta retención ilegal a varios chóferes de esa plataforma alternativa.

El fiscal Jorge Romero dijo este martes (ayer) a Efe que se encuentra en los inicios de una investigación para esclarecer las denuncias realizadas por 18 conductores de Uber tras los sucesos ocurridos en la terminal de autobuses de Asunción.

Los medios reportaron el bloqueo de los vehículos de esa aplicación por parte de taxistas con paradas en esa terminal, en medio de altercados entre los conductores y de la alarma de los usuarios, además de otros incidentes aislados en zonas de recreación nocturna.

"Son 18 los conductores de Uber que denunciaron que fueron víctimas de retención ilegal. Esos hechos tienen su tiempo, de manera aislada, pero ahora llegó a una especie de explosión entre las partes", afirmó Romero.

Los taxistas paraguayos consideran desleal el funcionamiento de Uber, que comenzó a operar en Paraguay a partir de enero pasado, y de MUV, la plataforma local que funciona desde hace un año, con el argumento de que amenaza sus puestos de trabajo.

El fiscal dijo que espera datos de la Municipalidad de Asunción y de la Policía acerca de los propietarios de los taxis involucrados en el incidente y que posteriormente determinará los posibles tipos penales: coacción, perturbación de la paz pública o peligro en el transporte terrestre.

"Los taxistas exigieron que (los coches de Uber) no ingresen a la terminal y otra situación que se ha dado es que los conductores de taxi querían verificar los vehículos, lo que podría configurar además usurpación de funciones públicas", agregó.

Los incidentes también llegaron este lunes al Congreso con la presencia de algunos de los conductores de Uber afectados para denunciar lo ocurrido y exigir garantías al diputado y exconcejal de Asunción Hugo Ramírez, del gobernante Partido Colorado.

Fuente: Asunción, 2 jul (EFE)
Para tus amigos: