Loading...
Invitado


Miercoles 03 de julio de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Tiene problemas de salud

Denunciaron abandono de beba en el hospital, pero ya aparecieron los padres

03 jul 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Autoridades municipales intentaban dar con el paradero de los padres de una beba de un mes de edad, quien presuntamente se encontraba en situación de abandono, sin embargo; ayer en horas de la tarde sus progenitores se hicieron presentes. La recién nacida presenta problemas en su salud que requieren de atención de emergencia.

Fue a inicios de julio de esta gestión, que una pareja había arribado hasta el Hospital de Tercer Nivel Oruro-Corea de la capital, donde la madre fue atendida por el personal médico al evidenciar que el periodo de gestación había concluido, es decir, que un nuevo ser iba a nacer; ella dió a luz a dos gemelas.

Estuvo internada en este nosocomio mientras continuaba el periodo de su recuperación, una vez que fue dada de alta, ella, en compañía de su pareja había abandonado el hospital dejando a una de las bebés.

"La condición de salud de la bebé es muy complicada, ella necesita una operación de emergencia, en tal situación, los médicos habrían esperado a que la familia se hiciera presente, pero como no lo hicieron han dado parte a la Defensoría de la Niñez y en el trabajo de búsqueda se logró saber que los padres son de la población de Sacaca (Norte de Potosí)", informó la responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Tatiana Moroco.

Este caso obligó a los funcionarios de esta instancia iniciar la búsqueda de los familiares, por la necesidad de contar con una autorización para realizar la intervención que requiere la beba.

DIAGNÃ?STICO

"No puede realizar sus necesidades sola y es una condición que los médicos están evaluando para poderla operar", agregó la autoridad municipal.

Esta información fue ratificada desde la Unidad de Relaciones Públicas del Hospital Oruro-Corea, indicando que presenta una deformación en el recto y que la recomendación del personal médico es que sea remitida con urgencia a especialistas en la ciudad de Cochabamba.

PADRES

La figura cambió mientras las horas transcurrían, pues en horas de la tarde de ayer, los padres se presentaron en dependencias de este nosocomio argumentando que su ausencia se debió a que ambos fueron en busca de recursos económicos para cubrir la intervención a la que debe ser sujeta la infanta.

Sin embargo; también se conoció de la decisión de los progenitores,en la probabilidad que la menor sea trasladada a Potosí, esta posibilidad todavía estaba siendo evaluada.

Hasta el cierre de la presente edición la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) tomó contacto con los padres en el propósito de coordinar acciones de ayuda que vayan en beneficio de la salud de la menor.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: