Loading...
Invitado


Miercoles 03 de julio de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

En el Norte de La Paz

Felcn secuestra droga y un narcohelicóptero

03 jul 2019

Fuente: La Paz, 2 de julio (ANF)

Efectivos de la Felcn también destruyeron un laboratorio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) secuestró gran cantidad de droga y un helicóptero en una pista clandestina ubicada en el municipio de Ixiamas, provincia Iturralde, Norte del departamento de La Paz.

"Es un nuevo modus operandi, es una utilización de otra tecnología de carácter aéreo para el trasiego de droga, que en este caso es el helicóptero. Por los materiales que se han colectado en el laboratorio se puede establecer que la droga ha sido trasladada de la zona del Vraem, en Perú, en condición de sulfato de cocaína, y que el laboratorio que se había instalado (en el Norte paceño), era un laboratorio de procesamiento", informó en conferencia de prensa el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Romero sospecha que la ruta del helicóptero era por el Vraem del Perú, Bolivia y la Amazonia de Brasil, pero eso se verificará con la información que se encuentre en el GPS de la nave.

Según el reporte policial, la droga ingresó a territorio boliviano y pretendía ser procesada en un laboratorio de lavado y reciclaje de pasta base de cocaína, instalado en el norte de La Paz.

El operativo antidroga se hizo entre el 30 de junio al 1 de julio en el Norte paceño. Los efectivos antidroga encontraron una pista clandestina y al incursionar por la zona hallaron 100 paquetes de marihuana, 30 paquetes de cocaína y un helicóptero Robinson 44 de industria americana.

DIRECTOR

El coronel Maximiliano Dávila, director nacional de la Felcn, mencionó que el laboratorio de droga fue destruido. Los uniformados secuestraron 167,34 kg de marihuana y 122,14 kg de cocaína.

"Estamos tratando de hacer que la droga que viene del Perú no ingrese a nuestro país, tratar de hacer mayores controles", manifestó

La Felcn estima que el daño económico al narcotráfico es de 723 mil dólares.

Fuente: La Paz, 2 de julio (ANF)
Para tus amigos: