Miercoles 03 de julio de 2019

ver hoy














































Bolivia - Nacional
Magistratura procesa a juez que absolvió de culpa al menor implicado en caso Manada
03 jul 2019
Fuente: La Paz, 2 de julio (ANF)
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El Consejo de la Magistratura inició un proceso administrativo de control y fiscalización en contra de la juez del Juzgado Segunda de Niñez y Adolescencia, Shirley Fátima Becerra, e intervino dicho juzgado, debido a su sentencia que absolvió de culpa al menor implicado en caso Manada. Este proceso podría concluir en una suspensión y destitución de la autoridad judicial.
"El Consejo de la Magistratura ha ordenado que se haga una intervención a ese juzgado, que se haga control y fiscalización, se va a revisar el expediente (del caso) explicó este martes el presidente del Consejo de la Magistratura, Gonzalo Alcón, en contacto con los medios locales.
Esta decisión se da luego de que Becerra absolviera la noche del viernes al menor acusado por la Fiscalía por el delito de violación en el grado de coautoría y lesiones gravísimas, investigado en el denominado caso La Manada boliviana.
Tras esta decisión, la defensa de la víctima cuestionó el fallo, por lo que anunció que apelará el mismo y que denunciará a la juez por parcializarse con el acusado. Asimismo, diversas instituciones, entre ellas la Fiscalía, cuestionaron la sentencia debido a que dijeron que la juez no tomó en cuenta todas las pruebas que se presentaron a lo largo del juicio.
Fuente: La Paz, 2 de julio (ANF)