Loading...
Invitado


Martes 02 de julio de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

En el sector Vizcaya

Aprehenden a cinco personas y secuestran varios "chutos"

02 jul 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cuatro varones y una mujer que no supera los 20 años, fueron aprehendidos ayer por las Fuerzas Armadas en el sector de Vizcaya, al Norte de Pisiga en el departamento de Oruro, al ser sorprendidos en poder de vehículos indocumentados o "chutos".

Ayer por la noche el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, coronel Gonzalo Rodríguez, llegó a la ciudad de Oruro de la frontera con Chile para ofrecer una conferencia de prensa después de las 21:30 horas, en uno de los salones de la Segunda División de Ejército.

Informó acerca del trabajo que se hizo durante varios operativos, pero el principal fue el de la aprehensión de esas personas.

El viceministro Rodríguez indicó que en la víspera, entre las 12:00 a 13:00 horas se secuestraron los cinco vehículos en el sector mencionado.

"Lo más raro fue que están empezando a ingresar de día, antes sus operaciones eran de noche. Entre esos cinco vehículos, son dos camionetas un poco grandes entre el Cóndor y la camioneta, una con ropa usada y la otra con repuestos, con motores, y los otros son dos vagonetas y un autito", manifestó.

Indicó que en los motorizados encontraron placas bolivianas ingresando de Chile. Asimismo, señaló que están usando métodos de legalización de vehículos para mostrar los motorizados con placa boliviana, aspecto que hace pensar a las autoridades que están cambiando su "modus operandi".

Junto al grupo de detenidos había otras dos personas más, sin embargo, lograron escapar, en el caso de los capturados, pasaron a disposición del Ministerio Público para su respectivo procesamiento.

FIN DE SEMANA

Asimismo, la autoridad gubernamental indicó que se incautaron 15 vehículos en los distintos puntos de la frontera con Chile. Añadió que la forma de operar de los contrabandistas está cambiando, antes lo hacían en caravanas de camiones, ahora lo hacen en vehículos pequeños.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: