Loading...
Invitado


Martes 02 de julio de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Bomberos de tres entidades actuaron en el lugar

Incendio en depósitos de la empresa Ferrari Ghezzi no dejó grandes daños

02 jul 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los funcionarios de la Dirección Departamental de Bomberos "Calama", los voluntarios del Grupo SAR-Bolivia y el personal de bomberos del Aeropuerto Internacional de Oruro "Juan Mendoza", lograron controlar el fin de semana, un incendio ocurrido en los depósitos de la empresa Ferrari Ghezzi, que no registró daños materiales considerables ni afectaciones humanas.

Fue la tarde del domingo reciente, cuando vecinos que residen en la zona Este de la ciudad de Oruro, a la altura del kilómetro 3 de la carretera Vinto, alertaron acerca de una humareda, cuya expansión era rápida por la cantidad de paja seca existente en el lugar.

Inicialmente se temía que esta situación derive en serios daños materiales o la probabilidad de que alguna persona resulte afectada.

"Hemos trabajado juntamente con la Policía (�) esto ha sido producto de un fuego que se ha originado en ese lugar, donde tenían almacenadas partes viejas que ya no se utilizaban de vehículos y maquinaria, hemos hecho uso de agua, como también de extintores de polvo químico seco", informó Renán Paz Castillo, coordinador departamental del SAR Oruro.

El trabajo para controlar el fuego se prolongó por más de una hora, la acción de la Policía, los voluntarios y bomberos del Aeropuerto fue oportuna al controlar su expansión, donde a su evaluación final no se registraron grandes pérdidas materiales tomando en cuenta que estos ambientes eran utilizados como depósitos de objetos inservibles.

CAUSAS

En la actualidad se desconoce el factor causante que originó combustión en este lugar, sin embargo, esta información será dada a conocer mientras el proceso investigativo al frente de la Policía continúa su curso.

"Al parecer se habría originado por un fuego que habría saltado, no se tiene exactamente el dato, porque cuando fuimos el incendio ya estaba en proceso. No se tiene la información de qué podría haberlo originado, pero sí se ha expandido por la paja brava existente y los vientos que han propagado", añadió Paz.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: