Loading...
Invitado


Martes 02 de julio de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Le ocasionó 27 puntadas

Sujeto golpeó a su pareja brutalmente en la cabeza

02 jul 2019

Fuente: LA PATRIA

Autoridades municipales pidieron al Ministerio Público procesar a un sujeto acusado de agredir físicamente a su pareja, al extremo de provocarle una herida en la cabeza, en cuya curación recibió 27 puntadas. Lo contradictorio de este caso es que el proceso se inició bajo la figura legal de violencia familiar y no por feminicidio en grado de tentativa.

Esta situación hace referencia a la crítica realidad que atraviesa una familia, donde la figura paterna incurre permanentemente en acciones de violencia hacia la madre. Hubo ocasiones en que él la agredía inclusive en presencia de los hijos.

Los problemas se fueron agravando hasta hace algunas semanas, donde una nueva pelea obligó a los menores a salir a las calles en un pedido de auxilio, ahí fue que intervinieron los vecinos.

"En esta ocasión (el agresor) incluso ya le habría amenazado con quitarle la vida, al extremo de que ha empezado a golpearla con lo que el agarraba, la intentó ahogar en un balde, eso es lo que indica ella (la víctima) y le hubiera ocasionado una herida abierta en el sector de la cabeza, provocando 27 puntadas luego de la curación", informó la responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Tatiana Moroco.

PROCESO

El caso fue atendido de manera directa por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y derivado al Ministerio Público para iniciar los procesos de acuerdo a lo que establecen las leyes.

Por otra parte, también intervino la DIO a través del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) considerando que la situación de la víctima era "compleja".

Es entonces cuando surgen cuestionamientos al accionar de la justicia al tomar conocimiento que el caso fue atendido bajo la figura legal de violencia familiar o doméstica y no así por feminicidio en grado de tentativa, reiterando la gravedad y el estado de la víctima.

"Las circunstancias ameritan que se investigue el caso por tentativa de feminicidio, en tal situación, hemos esperado hasta el miércoles (de la semana pasada) a que nos asignen un fiscal, que nos puedan asignar un número de caso y el jueves ya hemos tenido esta noticia. Esto ha dado vía libre para que podamos apersonarnos ante la Fiscalía con el memorial correspondiente", afirmó la autoridad municipal.

Se espera conocer una resolución de la Fiscalía Departamental en los siguientes días, en la determinación de ampliar o no dicho proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

En cuanto al agresor, no se brindó mayor información.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: