Loading...
Invitado


Martes 02 de julio de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

En Cochabamba

Atrapan al autor de doble parricidio

02 jul 2019

Fuente: LA PATRIA.- Cochabamba

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El sujeto identificado como Álvaro Rubén Fernández Salazar de 31 años, fue capturado cuando caía la noche del domingo 30 de junio en la ciudad de Cochabamba. Era buscado por ser el autor del doble parricidio ocurrido la noche del sábado en pleno centro de la capital valluna.

El personal del Centro Especial de Investigaciones Policiales (CEIP) tenía información de los familiares de las dos víctimas, que el presunto autor del crimen, estaría transitando por inmediaciones del domicilio de su madre, situado en la calle Tapacari entre Esteban Arce y Ayacucho.

Es así que se efectuó un patrullaje exhaustivo por el lugar y a las 18:00 horas aproximadamente se tomó contacto con un muchacho, quien se encontraba en el sector en una actitud muy sospechosa.

Los funcionarios policiales se identificaron y le conminaron al individuo a que también se identifique, sin embargo, puso resistencia. Ante ese hecho, los investigadores actuaron con vehemencia para descubrir la identidad de esta persona.

Durante el cacheo respectivo se dio con su cédula de identidad y se estableció que era Álvaro Rubén Fernández Salazar de 31 años, el sujeto más buscado en Cochabamba, en las últimas 24 horas. Inmediatamente se lo arrestó y se lo llevó a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

ANTECEDENTES

Según la Policía, el estudiante de Medicina de la Universidad Privada Abierta Latinoamericana (UPAL), Álvaro Fernández ahorcó a sus padres Rubén Fernández Rojas de 60 años y Marie Elene Salazar Torrico de 53 años, e intentó matar a su hermana de 24 años.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 22:30 horas del sábado 29 de junio, en una vivienda particular del Barrio Ferroviario, zona Sur de la ciudad de Cochabamba.

De acuerdo a la hipótesis planteada en la investigación preliminar, el hijo procedió de esa manera en contra de sus padres porque recibía constantemente reclamos para que termine su carrera, ya que estaba ocho años en la misma situación.

Es así que el presunto autor del crimen, primero victimó a su papá, ahorcándolo con una goma, aprovechando que estaba solo con él. Luego convocó a su mamá, quien fue a la casa con su hija de 24 años.

Se supo que primero golpeó en la cabeza a su hermana dejándola desmayada y luego victimó a su madre, de la misma forma que lo hizo con su progenitor. Juntó los cuerpos de la casa y huyó del lugar en busca de dinero que estaba en la tienda de sus padres.

Como no murió su hermana, al despertar se comunicó con un familiar, para que la socorra y posteriormente se dé parte a la Policía, con el objetivo de buscar al autor del doble parricidio, ahora en manos de la justicia.

Fuente: LA PATRIA.- Cochabamba
Para tus amigos: