Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Prórroga a partir de ´semis´ fue aprobada por todos antes de comenzar la Copa - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Martes 02 de julio de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Prórroga a partir de ´semis´ fue aprobada por todos antes de comenzar la Copa

02 jul 2019

Fuente: Río de Janeiro, 1 jul (EFE)

La prórroga de 30 minutos como recurso previo a la conclusiva tanda de penales y posterior al empate en tiempo reglamentario fue aprobada antes del comienzo de la Copa América por representantes de las 10 federaciones asociadas y las dos invitadas, precisó este lunes una fuente de la Conmebol.

El Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) formado por los ejecutivos de las 10 federaciones asociadas y los representantes de Catar y Japón aceptaron el plan de competencia definido para la edición 46 del torneo que se disputará hasta el 7 de julio en Brasil, precisó la fuente.

El proceso de organización del torneo requiere además de la aprobación del Consejo de una ´carta de conformidad´ que lleva la firma de la autoridad de cada país participante.

En suma, la aprobación del Consejo de la Conmebol y las doce cartas ´de conformidad´ hacen parte del complejo proceso de preparación de la edición Brasil 2019 de la Copa América.

La descripción del proceso de aprobación del reglamento sale al paso de las críticas surgidas tras el desenlace de los partidos de cuartos de final que dejó en competencia a Argentina, Brasil, Chile y Perú; y envió a casa a las de Colombia, Paraguay, Venezuela y Uruguay.

Circunstancias como las de Colombia y Uruguay, que salieron eliminadas sin haber perdido un solo partido, y en el caso de la "cafetera", con la portería imbatida, han sido criticadas tras perder en tanda de penales.

Perú, que en el último partido de la fase de grupos cayó goleada por 0-5 ante Brasil, en cuartos de final se convirtió en verdugo de Uruguay al imponerse en la fase de penales a la que llegó tras desplegar un juego rácano durante el tiempo reglamentario.

Solo a partir de las semifinales, el pulso por el tercer puesto y el que decide el título, el reglamento aprobado introduce el tiempo suplementario.

Las dos últimas finales de la Copa América, que conquistó Chile en 2015 y 2016, se decidieron en tandas de penales al terminar sin goles ambas prórrogas.

A su juicio de Thiago Silva, tener a mano el recurso de ir directamente a una serie de penales favorece a las selecciones "que no quieren jugar".

Fuente: Río de Janeiro, 1 jul (EFE)
Para tus amigos: