Martes 02 de julio de 2019

ver hoy











































Oruro - Regional
En el hospital General
Plantean respaldo cientÃfico para ver bioseguridad en el área de CirugÃa
02 jul 2019
Fuente: LA PATRIA
EstarÃa en ejecución la implementación de lavados para instrumental
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Luego de que se difundieran denuncias sobre el incumplimiento de las normas de bioseguridad en el área de CirugÃa del Hospital General San Juan de Dios, al improvisar, en el baño de pacientes, bañadores de plástico para el lavado del instrumental, habiendo otra área adecuada para ello, pero que fungÃa como oficina, el director de este nosocomio, Raúl Guibarra señaló que para determinar la presencia de posibles agentes contaminantes se requieren estudios laboratoriales y microbiológicos.
"Para nosotros poder afirmar ese extremo, tenemos que tener un respaldo cientÃfico de lo que se está manifestando, se tiene que realizar estudios laboratoriales y microbiológicos para determinar qué gérmenes están en el área, asà se tendrá el resultado.
Si es que esto es cierto se debe determinar si son gérmenes patógenos, infecciosos o de riesgo para el personal, luego, servicio de epidemiologÃa tomarÃa las acciones correctivas correspondientes, a la fecha no tenemos informe de laboratorio o epidemiologÃa que indiquen que esas área sean contaminadas o infecciosas", indicó.
También señaló que las quejas que se presentaron serÃan injustificadas ya que la readecuación de áreas serÃa reciente en base a una recomendación de la ContralorÃa General del Estado para el servicio de TraumatologÃa y que previamente se hicieron reuniones previas con el personal.
Fuente: LA PATRIA