Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Deimar "chupete" Mariaca, la esperanza del fútbol boliviano - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Deimar "chupete" Mariaca, la esperanza del fútbol boliviano
01 jul 2019
Fuente: LA PATRIA
Por: Dehymar Antezana - Periodista
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
"Lo primero que quiero hacer es ayudar a todos los niños pobres, a todas las señoras pobres que hay en Bolivia, ese es mi sueño, porque esa es la dura realidad de Bolivia, por eso hay que ayudar", con esas palabras el niño boliviano, en ese entonces, de 13 años Jeremi Deimar Mariaca Calle, daba su punto de vista con el corazón, durante una entrevista que le realizaron reporteros de la televisión japonesa NKH World, en el documental denominado "Somewhere Street" (en algún lugar de la calle).
Pasaron dos años de aquel dÃa, para que las redes sociales hagan su trabajo, trascender el descubrimiento de aquel talento oculto, en una de esas calles de Pasankeri Norte de la ciudad de La Paz.
El fin de semana reciente, LA PATRIA estuvo junto al "chupete", Deimar Mariaca con quien se compartió más de dos horas de juego, entrevistas en medio de risas, sesión de fotografÃas, emociones y sueños.
Contó su mamá MarÃa Calle, que el apodo de "chupete" surgió a sus seis años, cuando estuvo pelón, es decir sin cabellos luego de raparse. Desde ese momento se quedó con ese apelativo, que no le molesta a Deimar en lo más absoluto.
Los ojos del talento boliviano, se abrieron el 27 de marzo de 2004 en la ciudad de La Paz y de nacimiento se consideró un amante del fútbol, cuya pasión surgió desde los cuatro años motivado por su papá, Alberto Mariaca.
"Todo nació a mis cuatro años, mi papá siempre me entrenó y mi afición al fútbol se podrÃa decir, fue desde que nacÃ. El patear la pelota es olvidarse de los problemas, estar en la cancha de fútbol es olvidarse de todo, eso significa para mÃ. Además, es una gran herramienta para ayudar a muchos, en el sentido de colaborar", afirmó.
En la actualidad estudia en el cuarto de secundaria del colegio Don Bosco de La Paz. Su deseo luego de salir bachiller, es ser jugador profesional de fútbol y estudiar la carrera de Medicina, ya que tiene el profundo deseo de ayudar y salvar la vida de las personas que lo necesiten.
Comenzó a jugar a sus cuatro años, su papá Alberto fue su primer entrenador, además de dedicarse siempre a su cuidado como al de su mamá.
Lo decÃamos antes, el fútbol para el "chupete" representa absolutamente todo en su vida: "Con el nacÃ, con el crecÃ, es un gran amor que le tengo a la pelota. Se puede decir que duermo fútbol, como fútbol, desayuno fútbol y mi sueño es jugar un mundial, considerarme en primera, jugar en la Champions League para representar a mi Bolivia y seamos una cuna de grandes deportistas. Cumpliendo ese sueño, el objetivo es ayudar a las personas que lo necesitan de verdad".
"Lo que yo vivo es un sueño y le agradezco a Dios. Si sueñan tienen que esforzarse mil por mil, entrenar dÃa y noche para representar a nuestra Bolivia, estoy seguro que lo vamos a hacer", manifestó.
"Chupete" se despidió pateando a la pelota, lo que más le gusta hacer, con jugadas dignas de admirar y hacen ver que será el próximo "10" que el fútbol nacional estaba esperando.
Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresÃa Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del dÃa en PDF descargable.
- FotografÃas en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.