Domingo 30 de junio de 2019

ver hoy









Mundo - Internacional
Abaten a un cabecilla del ELN responsable de masacre de 7 personas en 2014
30 jun 2019
Fuente: Bogotá, 29 jun (EFE)
Un miembro del Ejército de Liberación Nacional (ELN), considerado como responsable de una masacre de siete personas en 2014 y cabecilla de esa guerrilla en la región colombiana del Bajo Cauca, corredor del narcotráfico por el que combaten cuatro grupos armados, fue abatido este sábado, informó el presidente Iván Duque.
El lÃder del ELN, identificado con el alias de "Fabián" o "Guacharaco", era el "el principal jefe del ELN en el Bajo Cauca Antioqueño", explicó Duque en una declaración a periodistas en que felicitó a la fuera pública por el operativo.
Según Duque, "Guacharaco" era "uno de los delincuentes más peligrosos" de Colombia, responsable del asesinato y amenaza de lÃderes sociales en esa zona.
En la región del Bajo Cauca Antioqueño, que tiene su continuación natural a través del rÃo Cauca en el Sur del departamento de Córdoba (Norte) y que incluye los municipios de Tarazá, El Bagre, NechÃ, Cáceres, Zaragoza, San José de Uré, MontelÃbano y Tierralta, se cultiva, procesa y cultiva la cocaÃna que posteriormente es enviada fuera de Colombia desde el golfo caribeño de Morrosquillo.
Fuente: Bogotá, 29 jun (EFE)