Loading...
Invitado


Domingo 30 de junio de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Sujeto acusado de violar a una menor de 14 fue enviado a la cárcel

30 jun 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Juzgado Cautelar Nº 4, instruyó la detención preventiva del sujeto acusado de vejar sexualmente a una adolescente de 14 años, a quien con engaños drogó para posteriormente consumar este delito. El hecho ocurrió el pasado 26 de junio de esta gestión.

El agresor de 31 años fue aprehendido la tarde del jueves, luego que el trabajo de búsqueda de la Policía tuviera resultados positivos. Más tarde fue puesto a disposición de las autoridades judiciales, quienes llevaron adelante una audiencia de medidas cautelares la tarde del viernes, actuado que se extendió hasta las 21:00 horas aproximadamente.

A la conclusión se informó que el agresor será trasladado al penal de San Pedro de la ciudad de Oruro, bajo detención preventiva, al encontrar varios indicios que lo hacen responsable por este delito. Sin embargo; un aspecto que llamó la atención en el desarrollo de dicha audiencia, fue la ausencia de funcionarios del Ministerio Público.

Ante este panorama, fue la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) quien asumió defensa de la víctima, argumentando cómo es que el acusado había llegado a extremos para violar a la menor.

Ante este panorama, fue la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) quien asumió defensa de la víctima, argumentando cómo es que el acusado había llegado a extremos para violar a la menor.

HECHO

La víctima y el acusado se habían conocido por medio de la red social Facebook; desde hace algunos meses habían llegado a frecuentar más, hasta consolidar una relación sentimental pese a que las leyes nacionales cuestionan este tipo de casos al identificar el delito de estupro.

El 26 de junio el varón la había invitado a realizar un paseo a bordo de su vehículo y fue ahí donde la menor perdió el conocimiento.

"Le invita a que puedan ir a pasear y en ese momento es que (el agresor) le invita una bebida alcohólica, la hubiera obligado a tomar esta bebida y, ella cuando se hubiera despertado ya eran las seis de la tarde. Ella había salido desde horas de la mañana", indicó la responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), Tatiana Moroco.

En una segunda oportunidad, cuando la menor despertó, este le dio a beber otra sustancia quedando nuevamente dormida, recobrando el conocimiento un día después. Tras acudir a la Policía para presentar la denuncia, el médico forense ratificó que ella había sido víctima de violación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: