Loading...
Invitado


Domingo 30 de junio de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Capturados

30 jun 2019

Fuente: LA PATRIA

Cuatro delincuentes, entre lanceros y pildoritas, fueron capturados la madrugada de ayer en proximidades de la Terminal de Buses de la Empresa Pública Departamental de Oruro (Epdeor), luego de ser denunciados por sus víctimas por el robo de celulares que sufrieron

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A las 02:40 horas aproximadamente, el personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) recibió la denuncia de dos señoritas, quienes indicaron que estaban en una fiesta en el local "Paraíso". Cuando se divertían sufrieron el robo de sus equipos móviles.

Inmediatamente, los funcionarios policiales se movilizaron para dar con los antisociales. Llegaron al mencionado local, sin embargo; no hubo resultados y se trasladaron hasta la fiesta de la Facultad de Derecho. Igualmente se inició la búsqueda con la descripción que dieron las dos víctimas.

A las 04:30 horas aproximadamente, los autores del robo fueron identificados en inmediaciones de la puerta de la mencionada facultad, según manifestó ayer el director de la Felcc, coronel Manuel Vergara Sandoval.

Luego se procedió a seguir a los delincuentes, eran cuatro, dos varones y dos mujeres, quienes de manera conjunta y sospechosa se trasladaron hasta las calles Bacovik entre Aroma "B" y Villarroel, inmediaciones de la Terminal de Buses de la Epdeor.

Luego se procedió a seguir a los delincuentes, eran cuatro, dos varones y dos mujeres, quienes de manera conjunta y sospechosa se trasladaron hasta las calles Bacovik entre Aroma "B" y Villarroel, inmediaciones de la Terminal de Buses de la Epdeor.

CAPTURA

Del lugar recogieron una mochila y un bolsón que depositaron en un guarda equipaje. Instantes después el personal del DACI intervino para proceder a la captura de las cuatro personas plenamente reconocidas.

Al hacer la investigación preliminar se estableció su identificación como: Diego R.M.M. de 21 años, Blas A.A.Q. de 39 años, Karin P.A. de 22 años y Tatiana J.C.Z. de 29 años. Todos ellos llegaron de la ciudad de La Paz, con el objetivo de delinquir ya que entre sus antecedentes se descubrió que tenían las especialidades delincuenciales de lanceros y pildoritas.

Asimismo, se realizó la requisa respectiva de esas personas y se les encontró en poder de equipos celulares de diferentes marcas y modelos, así como de joyas y también somníferos, entre ellos, Diazepam.

El caso continúa en investigación y se presume que su forma de operación era llegar a la ciudad de Oruro, para asistir a los distintos acontecimientos sociales, ya que se vestían de acuerdo a la ocasión para pasar desapercibidos entre los asistentes y cometer sus fechorías. Una vez que consumaban el delito retornaban inmediatamente a su ciudad de origen como pretendieron hacerlo ayer.

El Ministerio Público se hizo cargo de la dirección funcional de la investigación para el procesamiento de estos cuatro sujetos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: