Domingo 30 de junio de 2019

ver hoy



















































Oruro - Regional
Kínder "Oscar Alfaro" eligió y posesionó a su gobierno estudiantil
30 jun 2019
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La unidad educativa "Oscar Alfaro" eligió y posesionó a su flamante gobierno estudiantil; nueve niños de primera y segunda sección de inicial, que destacaron en liderazgo y oratoria a tal punto que obtuvieron más del 50 por ciento (%) de la votación, ellos aseguran que buscarán mejoras para su establecimiento.
La directiva está compuesta de la siguiente manera: Fernando López Aguilar es el presidente; Oriana Aquino Choque, la vicepresidente; Daylin Blacuth Choque es la secretaria de Actas; Fátima Revollo Araya, de Medio Ambiente; Guadalupe Balderrama Pacheco, secretaria de Hacienda; Jhaco Montaño Trujillo, en la Secretaría de Festejos; Keira Zambrana Rodríguez, de Deportes; Pablo Marce Quispe y Naomi Isamar, vocales.
Estas elecciones se desarrollaron el reciente viernes en los ambientes de ese establecimiento, donde todos y cada uno de los estudiantes practicaron la democracia; el Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO) jugó un papel importante, pues dos funcionarios estuvieron de veedores y además proporcionaron el material necesario.
"Esta actividad nos ayuda de sobremanera para que el niño esté en contacto con la realidad, que se involucre en las necesidades de su entorno, por ejemplo; en el foro debate hemos visto las aptitudes para la oratoria de nuestros estudiantes, quienes tranquilamente han expuesto sus propuestas", aseveró la directora de la unidad educativa, Jenny Delgado Mamani.
Fuente: LA PATRIA