Loading...
Invitado


Sábado 29 de junio de 2019

Portada Principal
Revista Tu Espacio

7 ideas creativas para sustituir la carne procesada

29 jun 2019

Fuente: Fuente: ideasqueayudan.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que la ingesta de carne procesada y carnes rojas pueden provocar cáncer intestinal, por lo que muchas personas se han interesado por alternativas para sustituir la carne procesada.

La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés), perteneciente a la OMS, colocó estas carnes en su lista grupo 1, donde ya están el tabaco, el asbesto y las emisiones de diésel, productos con suficiente evidencia que los vincula con el cáncer; Las carnes rojas son un cancerígeno probable, y éstas aparecen en el grupo 2A, donde se encuentra el glifosato, ingrediente de herbicidas.

Alternativas para sustituir la carne procesada:

SALCHICHAS VEGETARIANAS. Los veganos han aprendido a conseguir salchichas, embutidos, quesos, cremas, chorizos y muchos alimentos parecidos en su versión vegana. Existe el tocino vegetariano, hecho de soya.

LA SOYA. Hay alimentos de soya que pueden sustituir la carne. Tiene buen sabor y la diferencia no es mucha.

GLUTEN. Las personas celíacas no toleran éste alimento, pero si no sufres dicha condición alimentaria puedes consumirla como alternativa de carne. Se recomienda combinarla con otras proteínas vegetales, para así tener las proteínas que daría la carne.

GLUTEN. Las personas celíacas no toleran éste alimento, pero si no sufres dicha condición alimentaria puedes consumirla como alternativa de carne. Se recomienda combinarla con otras proteínas vegetales, para así tener las proteínas que daría la carne.

FRUTOS SECOS Y SEMILLAS. Las almendras, nueces, cacahuates, pistaches, etc., tienen proteínas, minerales y vitaminas que pueden sustituir la carne, siempre y cuando se combine con otras proteínas vegetales. Por ejemplo, un complemento ideal es mezclarlos con legumbres, cereales y leche (Hay leche de almendras).

HIERRO VEGETAL. Hay deportistas que no quieren consumir hierro animal, para ellos son muy buenas las opciones de las alubias, lentejas, garbanzos y la soja. Pero su fibra podría interferir con la absorción, por ello se podría combinar con pimiento en ensaladas o guisados. Un plato de legumbres sustituye una ración de carne, pues tienen las mismas o hasta más proteínas que la carne. Para evitar las indigestas se recomienda mezclarlas con cereales.

CAMBIAR LA MANTEQUILLA. Hay aceites o margarina vegana. Con ellos se puede hornear, como el aceite de coco sólido, saludable en pequeñas cantidades, debido a su contenido de vitamina E.

EXPERIMENTA. Por ejemplo, si agregas vinagre a leche deslactosada obtienes mantequilla vegana; Si no quieres usar huevos al hornear puedes usar harina de linaza o de chía con agua para imitar la textura. Existen cientos de cursos de comida vegetariana en la ciudad donde te podrían dar valiosa información y consejos para sustituir la carne.

Fuente: Fuente: ideasqueayudan.com
Para tus amigos: