Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Mesa quiere relaciones con EEUU y Salvatierra habla de intercambio comercial - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 29 de junio de 2019

Portada Principal
Sábado 29 de junio de 2019
ver hoy
Por el caso boletas "truchas"
Dictan detención preventiva en San Pedro para representante de Harmar
Pág 1 
Adepcoca denuncia que la Policía intervino con ráfagas por la noche en Santa Bárbara
Pág 1 
El lunes empieza la vacación invernal y Educación prohíbe las tareas
Pág 1 
A nivel municipal
Después de años se logró promulgar la ley de respeto a las personas Lgbti
Pág 2 
Para combatir el frío
Jóvenes ayudarán a personas y animales en situación de calle
Pág 2 
En su día
Lgbti piden ser respetados como parte de la sociedad
Pág 2 
UTO presentó un sistema que facilita a los universitarios el pago de matrícula
Pág 2 
Segip amplia horario de atención y trabajará incluso fines de semana
Pág 2 
Personas Lgbti desfilaron glamurosas y empoderadas
Pág 2 
Ante crecimiento urbano
EMAO trabaja en una reingeniería de rutas para optimizar recojo de basura
Pág 3 
"Bioquímica" y "Animales de Compañía"
Vladimir Saavedra aportó con dos libros a la UTO
Pág 3 
FNI destaca aporte investigativo de los docentes mediante la producción literaria
Pág 3 
Bajas temperaturas en área rural, una oportunidad para la producción de chuño
Pág 3 
Vecinos, gremiales y jóvenes
Crean la Agrupación Ciudadana "Todo Oruro" en miras a las subnacionales
Pág 3 
"Diablo- Diablada de Oruro Al Mundo" reafirma esta danza como orureña
Pág 3 
Editorial
Informalidad y empleo precario
Pág 4 
Picadas
Pág 4 
El satélite de la Luna
Debatir o no debatir: el dilema de los candidatos
Pág 4 
Elección de candidatos
Pág 4 
DESDE LA TIERRA
Envenenando a Bolivia
Pág 4 
Algunos puntos sobre algunas íes...
Pág 4 
Alcaldía compromete control de paradas "truchas" en mercado Bolívar tras bloqueo de transporte libre
Pág 5 
Según Rodríguez Veltzé
Chile perdió el respeto y la oportunidad de un nuevo tiempo de diálogo constructivo con Bolivia
Pág 5 
Denuncia uso indiscriminado de dinamita
Policía garantiza que mantendrá rutas expeditas el fin de semana en Yungas
Pág 5 
Exjefa del Ministerio de Justicia insultó a la prensa y a una funcionaria
Pág 5 
Serecí consolida asignación de Oficialías de Registro Civil a nuevos encargados
Pág 5 
Estudiantes de Infocal demostraron habilidades en diferentes ramas técnicas
Pág 5 
Capacitarán en costura y panadería a internas del Penal de San Pedro
Pág 5 
Asamblea suspende interpelación al ministro Romero a pedido de los opositores
Pág 6 
Policía reporta decomiso de medicamentos por un valor superior a los $us 2 millones
Pág 6 
En Santa Cruz
Madres de niños con cáncer instalan vigilia en pasillos del Hospital Oncológico
Pág 6 
Observan falta de evaluación de impactos
Critican la apertura a las semillas transgénicas de soya
Pág 6 
Pide libertad para cerrar contratos a largo plazo
CAO habla de 5 mercados para la carne de res
Pág 6 
Excanciller chileno dice que Diego Pary debió renunciar por dignidad
Pág 6 
Carnaval de Oruro sorprendió en Buenos Aires Argentina
Pág 7 
"Cine en movimiento" llegó a Oruro con "Juana Azurduy"
Pág 7 
El ritmo y estilo de Zon se impone a nivel nacional
Pág 7 
Llajtaymanta fue ovacionada en el Festival del Solsticio de Invierno
Pág 7 
Rikjchary Llajta inicia un nuevo ciclo incentivando a los grupos folklóricos
Pág 7 
Ballet Municipal ingresará a la vacación con su Festival de Invierno
Pág 7 
"Mana canchu ponchos masistas", dijo
Quispe fue a Achacachi, pero no hubo rival para el duelo
Pág 8 
Caso Montenegro
Ordenan cárcel para exjuez Paniagua y arresto domiciliario para vocal Vargas
Pág 8 
Canal de Tv pide garantías para el trabajo periodístico
Pág 8 
Sin la DEA
Mesa quiere relaciones con EEUU y Salvatierra habla de intercambio comercial
Pág 8 
Por el caso de abuso sexual
Urquizu se acogió al derecho al silencio ante la Fiscalía
Pág 8 
Sentencia a Director de Fundamedios atenta a la libertad de expresión y criminaliza la opinión
Pág 8 
Bolivia - Nacional

Sin la DEA

Mesa quiere relaciones con EEUU y Salvatierra habla de intercambio comercial

29 jun 2019

Fuente: LA PATRIA

La Paz, 28 (Erbol/ANF)

El candidato a la presidencia del Estado, Carlos Mesa, manifestó que está de acuerdo con que Bolivia reanude relaciones diplomáticas con el gobierno estadounidense, sin embargo; descartó la posibilidad de volver la DEA al país. La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra por su parte respondió al candidato afirmando que desconoce del intercambio comercial.

"Por supuesto que afirmo que sí, no veo ninguna cosa del otro mundo", aseguró Mesa que se mostró sorprendido por las reacciones que generó su planteamiento de restablecer las plenas relaciones con Estados Unidos.

"Creo que Estados Unidos es muy importante en el sentido de las oportunidades de empleo y las oportunidades económicas de Bolivia, abrir el mercado de los Estados Unidos para Bolivia marca una diferencia fundamental", aseveró el postulante de Comunidad Ciudadana.

Mesa planteó "que se modifique lo que ha sido una errónea política exterior de Bolivia" y sostuvo que "aquí se trata de reanudar plenas relaciones con todos los países del mundo con los que tenemos intereses positivos y que respetan elementos fundamentales en una sociedad organizada".

Mesa planteó "que se modifique lo que ha sido una errónea política exterior de Bolivia" y sostuvo que "aquí se trata de reanudar plenas relaciones con todos los países del mundo con los que tenemos intereses positivos y que respetan elementos fundamentales en una sociedad organizada".

Agregó el expresidente que "lo que Bolivia tiene no son amistades o enemistades, lo que Bolivia tiene son intereses".

Mesa señaló que "es de interés de los bolivianos reanudar relaciones, por ejemplo; con la primera potencia del mundo".

"EN ABSOLUTO, LA DEA NO VUELVE"

El candidato señaló que la agencia antinarcóticos de EEUU, la DEA, no debe volver al país. "En absoluto, la DEA no vuelve", sostuvo Mesa.

Para Mesa, la razón de esta posición es "porque hemos tenido 40 o 50 años de lucha contra el narcotráfico totalmente fallida".

"¿Por qué tendríamos que repetir los errores del pasado? ¿Por qué tendríamos que aceptar la injerencia de un país en temas que no le conciernen?", agregó el aspirante presidencial sobre la agencia antidroga estadounidense.

Añadió el historiador que debe quedar absolutamente claro que una cosa no tiene nada que ver con la otra; para el candidato no tiene relación de causa y efecto.

SALVATIERRA RESPONDE A MESA

La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, respondió este viernes al candidato por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, y destacó la relación comercial de Bolivia con Estados Unidos como beneficiosa.

"En cuanto al intercambio comercial con EEUU, (Mesa) desconoce absolutamente la situación de nuestra economía y que el intercambio comercial de Bolivia con Estados Unidos ha sido fluido y beneficioso para el país", manifestó Salvatierra al destacar las relaciones con el país del Norte.

Salvatierra, agregó que Mesa, que se caracteriza por ser una persona bastante insegura e indecisa, al decir que Bolivia no establece relaciones económicas con aquellos que considera sus enemigos ideológicos "le agrega a su personalidad una característica más que es la confusión".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: