Loading...
Invitado


S谩bado 29 de junio de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

En Santa Cruz

Desconocido lanza bomba molotov a la casa de una abogada

29 jun 2019

Fuente: LA PATRIA

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

La abogada Marianela Bozo Reyes, fue v铆ctima de un atentado la noche del jueves reciente en su oficina de la avenida Banzer situado entre el segundo y tercer anillo de la ciudad de Santa Cruz, cuando un desconocido le bot贸 una bomba molotov. La Polic铆a de esa ciudad trabaja en la identificaci贸n del individuo.

De acuerdo a las declaraciones que brind贸 la abogada, fueron los vecinos quienes alertaron que del interior del inmueble donde se encuentra su oficina sal铆a mucho humo. Al hacer la verificaci贸n de las c谩maras de vigilancia se estableci贸 que un sujeto se acerc贸 hasta la puerta, encendi贸 la bomba molotov cerca de la acera y la lanz贸 hacia el interior de la casa.

"Ninguna advertencia me va a hacer retroceder en los casos que llevo", afirm贸 con vehemencia la abogada Bozo luego del atentado que sufri贸 en sus oficinas.

La profesional desconoci贸 las causas del amedrentamiento que sufri贸, asimismo, se帽al贸 que no atiende procesos por narcotr谩fico.

Pero, entre las causas que atiende est谩n consignados procesos penales contra Rogelio Cocarico, hermano del ministro de Tierras, C茅sar Cocarico, por haber supuestamente extorsionado a una colonia menonita con 400.000 d贸lares bajo promesa de tierras fiscales.

Pero, entre las causas que atiende est谩n consignados procesos penales contra Rogelio Cocarico, hermano del ministro de Tierras, C茅sar Cocarico, por haber supuestamente extorsionado a una colonia menonita con 400.000 d贸lares bajo promesa de tierras fiscales.

Asimismo, del cobro de una comisi贸n del 30 por ciento, para que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) pague una deuda de m谩s de 10.000.000 bolivianos, por la construcci贸n de una carretera, que hasta el momento no se hizo el desembolso ante la negativa del pago requerido, entre otros casos.

FELCC

Al respecto, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, coronel Johnny Aguilera evit贸 brindar declaraciones acerca del atentado que sufri贸 la abogada.

Sin embargo, se conoci贸 que los investigadores de la Felcc manejan dos hip贸tesis. Una de ellas es que hayan querido incendiar la oficina de la abogada o que fue una advertencia para que deje de lado alg煤n caso que tiene a su cargo.

La bomba molotov, fue controlada por el personal de Bomberos que acudi贸 al llamado de los vecinos. Asimismo, se supo que la abogada present贸 su declaraci贸n ante la Felcc para establecer qui茅n podr铆a ser el autor del atentado. El caso est谩 en investigaci贸n y en las siguientes horas se conocer谩n m谩s detalles de lo acontecido.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: