Loading...
Invitado


Sábado 29 de junio de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Para darle cristiana sepultura

Policía pide recoger cuerpo de anciano que está en la morgue

29 jun 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las autoridades policiales pidieron ayer a la ciudadanía informar a los familiares de Napoleón Burgoa Araoz de 87 años, recoger su cuerpo que está en la morgue del Cementerio General de la ciudad de Oruro a fin de darle cristiana sepultura. El occiso falleció en la puerta de su domicilio el miércoles reciente a consecuencia de un paro cardiaco.

En horas precedentes, mediante las redes sociales, personas que lo conocieron publicaron el siguiente aviso de bien social: "Se da a conocer el sensible fallecimiento del Dr. Anselmo Burgoa Araoz quien vivía en la Av. 6 de Agosto, Rodríguez y León de la ciudad de Oruro. Asimismo, se hace un llamado a los familiares que se presume están en la ciudad de La Paz se apersonen para darle cristiana sepultura ya que esta persona de la tercera edad vivía solo".

Ante esa situación LA PATRIA se aproximó ayer a la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), para confirmar si el cuerpo aún estaba en la morgue del Cementerio General.

Ante esa situación LA PATRIA se aproximó ayer a la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), para confirmar si el cuerpo aún estaba en la morgue del Cementerio General.

Los investigadores que tienen a cargo el caso, señalaron que hasta ayer, al cierre de la presente edición informativa, nadie había reclamado por el cuerpo de la víctima, quien aún estaba en dicho lugar, motivo por el cual pidieron a los ciudadanos pasar la voz a sus familiares. Se presume que sus hijos estarían en las ciudades de La Paz y Tarija.

ANTECEDENTES

Don Napoleón, nacido el 5 de marzo de 1932, falleció la noche del miércoles 26 de junio en la puerta de su casa. Fueron vecinos y conocidos de la víctima quienes lo encontraron, dieron parte a las autoridades policiales para que hagan el levantamiento legal del cadáver.

Un médico forense del Ministerio Público, determinó que el anciano falleció a consecuencia de una insuficiencia cardiaca restrictiva, hipertrofia ventricular derecha y padecía de una neumonía bilateral.

Asimismo, se evidenció que el adulto mayor tenía hipertensión arterial, alteraciones en los conductos formados por coágulos de sangre. Esa noche, una persona que lo conocía manifestó a los investigadores, que don Napoleón en forma constante se quejaba de un dolor en el corazón.

El cadáver del anciano permanece en la morgue del Cementerio General, a la espera que sus familiares lo retiren para darle cristiana sepultura.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: