Sábado 29 de junio de 2019

ver hoy














































Arte y Cultura
Carnaval de Oruro sorprendió en Buenos Aires Argentina
29 jun 2019
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Como estaba programado, anoche en Buenos Aires-Argentina se desarrolló la promoción del Carnaval de Oruro 2020, generando la expectativa de varios turistas para visitar la Capital del Folklore de Bolivia la gestión entrante; en la actividad sorprendió el colorido y alegrÃa de la festividad, demostrando porque es Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.
La actividad se desarrolló el viernes por la noche en la Plaza del Correo, en el Monumento a "Juana Azurduy de Padilla", gracias al emprendimiento de la SecretarÃa de Cultura y la Unidad de Gestión del Carnaval del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), que consiguió un convenio interinstitucional con la Embajada de Bolivia en Argentina, para que la promoción de la festividad se realice con prioridad en el paÃs vecino.
Del acto participaron más de 30 embajadores que residen en Argentina, quienes mostraron su interés por promocionar este "maravilloso" atractivo turÃstico que tiene Oruro, según expresó la jefa de la Unidad de Gestión del Carnaval, Carolina Revilla.
No pudo faltar la alegrÃa de las danzas del Carnaval de Oruro, gracias a los residentes bolivianos en la capital bonaerense, quienes bailaron al ritmo de la diablada, la morenada y el tinku, haciendo referencia a los invitados que es una "Ãnfima" muestra de lo que se vive en la celebración en la Alta Tierra de los Urus.
Fuente: LA PATRIA