Viernes 28 de junio de 2019

ver hoy






































Oruro - Regional
El lunes, desde las 10:00 hasta las 12:30 horas
Servidores públicos marcharán contra la violencia y el feminicidio
28 jun 2019
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
A través del Decreto Departamental 077/2019, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) dispuso tolerancia para el lunes 1 de julio, desde las 10:00 hasta las 12:30 horas, para que los servidores públicos participen en la Marcha Contra la Violencia y el Feminicidio. El objetivo es sensibilizar y prevenir más hechos de violencia.
"La marcha contra la violencia será el dÃa lunes a las 10 de la mañana y partirá del Parque de la Unión Nacional hasta la Gobernación, hemos invitado a todas las personas, y para que no haya excusas hemos sacado un decreto departamental de tolerancia desde las 10 de la mañana hasta las 12:30", explicó el gobernador VÃctor Hugo Vásquez.
En la administración privada esta disposición se regirá de común acuerdo entre partes, pero en las entidades públicas es obligatorio, bajo alternativa de emitirse sanciones que el caso amerite.
Para la autoridad es preocupante que en seis meses se hayan registrado seis casos de feminicidio, aspecto que visibiliza la pérdida de valores en la familia y la sociedad misma; para paliar ese fenómeno también asumieron estrategias internas en la Gobernación, tal el caso de un concurso de teatro donde deberán participar los trabajadores de dicha institución.
Fuente: LA PATRIA