Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Chile amenaza el camino inmaculado de Colombia en la Copa América - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Viernes 28 de junio de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Chile amenaza el camino inmaculado de Colombia en la Copa América

28 jun 2019

Fuente: Sao Paulo, 27 jun (EFE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Colombia y Chile se enfrentarán este viernes en Sao Paulo con un cupo en las semifinales de la Copa América en juego, un choque en el que el campeón vigente tratará de infligir la primera derrota a una selección colombiana que pasó la fase de grupos a velocidad de crucero.

El duelo entre colombianos y chilenos es uno de los más atractivos de las llaves de cuartos de final del torneo por las buenas sensaciones que ambos equipos han dejada hasta ahora en Brasil.

Colombia finalizó la primera fase invicta con tres triunfos y un balance de cuatro goles a favor y ninguno en contra, unos números a los que solo se acerca Brasil, que anotó más dianas, pero cedió un empate ante Venezuela.

Pero Chile no es un rival cualquiera para el conjunto "cafetero", especialmente en la Copa América. En las cuatro ocasiones en las que se han visto las caras en la fase de eliminación directa, la Roja ha sido el verdugo de los colombianos.

Para ver el último antecedente basta con retroceder hasta la última Copa, la edición Centenario que se disputó en Estados Unidos en 2016. Chile eliminó a Colombia en las semifinales (2-0) en un extraño partido jugado en Chicago que se detuvo más de dos horas en el descanso por una tormenta que descargó una tromba de agua, rayos y centellas en esa ciudad del estado de Illinois.

Para ver el último antecedente basta con retroceder hasta la última Copa, la edición Centenario que se disputó en Estados Unidos en 2016. Chile eliminó a Colombia en las semifinales (2-0) en un extraño partido jugado en Chicago que se detuvo más de dos horas en el descanso por una tormenta que descargó una tromba de agua, rayos y centellas en esa ciudad del estado de Illinois.

La Copa América se ha convertido en el torneo talismán para Chile, que la ha ganado en las dos últimas ediciones (2015 y 2016), y la Roja confía ahora en apartar nuevamente a Colombia para seguir soñando con el tricampeonato, algo que solamente logró Argentina a mediados del siglo pasado.

COLOMBIA: David Ospina; Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Duván Zapata y Róger Martínez. Seleccionador: Carlos Queiroz.

CHILE: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. Seleccionador: Reinaldo Rueda.

Árbitro: el argentino Néstor Pitana. Estadio: Arena Corinthians, de Sao Paulo. 19:00 hora boliviana.

Fuente: Sao Paulo, 27 jun (EFE)
Para tus amigos: