Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 ContralorÃa da 20 dÃas a Revilla para cobrar Bs. 19 millones a Del Granado - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
ContralorÃa da 20 dÃas a Revilla para cobrar Bs. 19 millones a Del Granado
28 jun 2019
Fuente: La Paz, 27 (ANF)
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La ContralorÃa General del Estado conminó al alcalde La Paz, Luis Revilla, a cobrar 19.900.000 bolivianos al exalcalde Juan del Granado por la presunta demolición irregular de la vivienda del ciudadano Juan Brun y por la cual el municipio paceño tuvo que resarcir la cifra millonaria, según el diputado del MAS, Remberto Calani.
"En el tema del coactivo (acción iniciada por la ContralorÃa), ya tiene 20 dÃas (de plazo) en este caso, el municipio tendrÃa que recabar 19 millones al señor Juan del Granado, recibir (ese dinero) en 20 dÃas; sino hace en 20 dÃas habrÃa que pedir la renuncia del señor Luis Revilla por no hacer cumplir esta acción coactiva", manifestó Calani.
Calani inició un proceso penal contra Revilla y Del Granado por los delitos de incumplimiento de deberes y daño económico tipificado como conducta antieconómica. La FiscalÃa dio curso al proceso y en dos semanas estarÃa convocando a declarar a los mencionados.
En este mismo proceso se incluyó la ContralorÃa e inició una demanda coactiva contra el municipio, porque el alcalde Revilla no habrÃa iniciado ninguna acción para recuperar esos recursos, refirió el diputado.
En este mismo proceso se incluyó la ContralorÃa e inició una demanda coactiva contra el municipio, porque el alcalde Revilla no habrÃa iniciado ninguna acción para recuperar esos recursos, refirió el diputado.
Explicó que, por un lado, se lleva el proceso penal contra los denunciados por daño económico al municipio y, por otro, está la demanda coactiva que busca la reparación del daño.
"La ContralorÃa ya ha sacado una resolución y esa resolución no tiene ninguna otra traba, no se puede ni impugnar, es una conclusión que ha determinado la ContralorÃa (Â?) Lo único que queda es responder esos 19 millones", aseguró Calani.
Dijo que la resolución de la ContralorÃa fue notificada a las partes a inicios de junio y hasta fines de mes el municipio debe recuperar ese dinero.
"Caso contrario hay que pedir que se lo destituya al Alcalde, el Concejo Municipal tendrÃa que pronunciarse para que destituyan al alcalde Luis Revilla", apuntó el diputado.
En la gestión de Juan Del Granado se hizo la demolición de un inmueble; Juan Brun dueño del bien demandó al municipio por esa acción y ganó una indemnización millonaria.
Anteriormente, Del Granado explicó que tras llegar a la AlcaldÃa se hizo la demolición del inmueble en base a una Resolución de la DefensorÃa del Pueblo expedida en mayo de 1999, la Ordenanza Municipal 139/119 y por un dictamen emitido por la FiscalÃa que instruye la demolición por encontrarse en un predio del municipio. Negó haber incurrido en alguna irregularidad. Por su parte el Alcalde, al enterarse de la demanda, calificó de polÃtica la misma y considera que con este caso se busca proteger los recursos de Brun.
Fuente: La Paz, 27 (ANF)
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresÃa Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del dÃa en PDF descargable.
- FotografÃas en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.