Jueves 27 de junio de 2019

ver hoy












































¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
No se tendrán vacaciones invernales en el �rgano Judicial, indicó ayer el presidente del Tribunal Departamental de Justicia de Oruro (TDJO), Franz Mendoza, por lo que la población litigante y los abogados continuarán sin pausas la realización de sus trámites.
"En el marco de la ley 810, las vacaciones colectivas que tienen todos los tribunales departamentales de justicia son en diciembre de cada año, de modo que en esta época de invierno el TDJO va a atender con total normalidad todos los cargos en los juzgados a partir de 08:30 a 12:30 y de 14:30 hasta 19:00 horas (de lunes a viernes) y los fines de semana en materia penal mediante los juzgados de turno", explicó Mendoza.
LEY NACIONAL
La Ley 810 del 13 de junio de 2016 es una modificación a la ley 025 de 2010 de Ã?rgano Judicial, y en el artÃculo 126 hace referencia a las vacaciones judiciales de magistrados, vocales, jueces y funcionarios públicos judiciales.
Según esta norma estos servidores públicos gozarán de una vacación anual colectiva de 25 dÃas calendario en diciembre, regulada y programada por el Tribunal Supremo de Justicia, los tribunales departamentales y agroambientales en coordinación con el Consejo de la Magistratura, quienes deberán encontrar los mecanismos para garantizar la continuidad del servicio del área en todas las materias.
"IV. Durante el perÃodo de vacaciones, todo plazo en la tramitación de los juicios quedará suspendido y continuará automáticamente a la iniciación de sus labores, debiendo establecerse con precisión el momento de suspensión y de reapertura de dichos plazos. En tanto dure la vacación, permanecerán en funciones uno o más juzgados públicos en las materias que fueren necesarias, para la atención de las causas propias, nuevas y las remitidas por otros juzgados", señala parte de los incisos del artÃculo 126 de dicha norma.
Fuente: LA PATRIA