Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Retiran 973,6 kilogramos de desechos de playa en refugio silvestre de Ecuador - Peri贸dico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 27 de junio de 2019

Portada Principal
Ecol贸gico Kiswara

Retiran 973,6 kilogramos de desechos de playa en refugio silvestre de Ecuador

27 jun 2019

Fuente: Quito, 26 jun (EFE)

Un total de 800 personas participaron en tareas de limpieza en la playa Las Palmas, ubicada en el Refugio de Vida Silvestre Manglares Estuario R铆o Esmeraldas, y retiraron 973,6 kilogramos de desechos, inform贸 este mi茅rcoles el Ministerio de Ambiente del pa铆s andino.

Las tareas de limpieza forman parte de la campa帽a "Defensores de Playas".

Los desechos recuperados en la jornada de limpieza, que en su mayor铆a son botellas pl谩sticas, fundas, tubos, mangueras, utensilios de cocina y sogas, fueron trasladados al botadero municipal del cant贸n Esmeraldas, en la provincia del mismo nombre, para su disposici贸n final adecuada.

En la jornada de limpieza de playas participaron colaboradores de varias instituciones p煤blicas y empresas privadas, universidades y recicladores.

Elver Qui帽onez, director Provincial del Ambiente de la provincia de Esmeraldas (norte), agradeci贸 los esfuerzos realizados en favor de la conservaci贸n.

"El planeta es hermoso, y depende de nosotros conservarlo para proteger el h谩bitat de millones de especies marinas que resultan afectadas por la basura que arrojamos", se帽al贸.

El refugio Vida Silvestre Manglares Estuario R铆o Esmeraldas, se encuentra en la desembocadura del r铆o Esmeraldas en el oc茅ano Pac铆fico, entre la ciudad de Esmeraldas y la parroquia de Tachina, donde est谩 ubicado el aeropuerto.

El refugio Vida Silvestre Manglares Estuario R铆o Esmeraldas, se encuentra en la desembocadura del r铆o Esmeraldas en el oc茅ano Pac铆fico, entre la ciudad de Esmeraldas y la parroquia de Tachina, donde est谩 ubicado el aeropuerto.

El 谩rea comprende los manglares que existen en la desembocadura del r铆o Esmeraldas y una zona aleda帽a con parches de matorral seco.

Los manglares que se encuentran en este estuario son los 煤ltimos remanentes de los extensos bosques que existieron en la zona y que fueron transformados debido al avance de la ciudad de Esmeraldas y al incremento de las zonas agr铆colas y de piscinas para cultivo de camar贸n, seg煤n el Ministerio.

El refugio es un 谩rea poco conocida y visitada debido a las limitaciones de acceso y a la falta de infraestructura tur铆stica.

Creado en 2008, el refugio se extiende sobre 242 hect谩reas en la provincia costera de Esmeraldas, fronteriza con Colombia.

Fuente: Quito, 26 jun (EFE)
Para tus amigos: