Loading...
Invitado


Jueves 27 de junio de 2019

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Tiene sus actitudes

Canito, el can con complejo de gato

27 jun 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Se abre la puerta de la casa y al ingresar está Canito, un perro criollo albino, quien da la bienvenida con un gran abrazo. Es un anfitrión excelente que expresa mucho cariño hacia las personas que él considera son buenas, a medida que se pasa por el pasillo, el can se queda de dos patas caminando, acompañando al visitante.

Es la historia de esta mascota que vive en una vivienda situada en las calles Ayacucho entre Washington y Camacho, en la misma zona Central de la ciudad de Oruro.

Una de sus amas, Jhovanna Quinteros Selaya, contó que el nombre del can es Canito Selaya, tiene tres años y seis meses. De casualidad fue agarrado por la familia porque tenía que llevárselo una señora de la "Súper Feria", pero pensó que iba a ser grande, lo rechazó.

"Un día, más o menos por estas fechas, mi mamá lo metió en casa y se quedó en mi cama. Desde ese momento mi tía (Polet Selaya) se enamoró de Canito, se lo adoptó y ahora es parte de la familia", señaló.

"Un día, más o menos por estas fechas, mi mamá lo metió en casa y se quedó en mi cama. Desde ese momento mi tía (Polet Selaya) se enamoró de Canito, se lo adoptó y ahora es parte de la familia", señaló.

GATO

Un aspecto que resalta en Canito, es su complejo de gato, quizá asumió dicho comportamiento porque en la casa también existen cinco felinos, Tomás, Potter, Whisky, Pashito y Princess, y para no desentonar es que su comportamiento es similar.

"Se baña como gato, come croquetas de gato, come todo lo que comen mis gatos, fruta, verduras, le gusta corretear con los gatos, juega con ellos, se involucra en las peleas de los perros y de los gatos. En las noches cuando los gatos empiezan a pelear en el techo, sube la escalera y les ladra", explicó.

La única forma de calmar su temperamento hiperactivo, es colocándole su ropa, se queda estático. Durante las noches, acostumbra junto a sus amos ir de paseo por la Avenida Cívica.

Juega con las botellas, como si fuese su hueso, se le lanza y él va tras de ese objeto para continuar jugando. Como vive en una zona comercial, Canito es muy conocido por las comerciantes de la Súper Feria, que a su vez están pendientes de esta mascota.

Tiene su collar en el que está su nombre y dirección donde vive, por lo que no se puede perder. Canito es un perro con comportamiento extraño que de por sí lo hace volverse único en la vida de las mascotas orureñas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: