Martes 25 de junio de 2019

ver hoy










Mundo - Internacional
EEUU alerta de los intentos de China por "ganar influencia" en América Latina
25 jun 2019
Fuente: Buenos Aires, 24 jun (EFE)
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El comandante del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de EE.UU., el almirante Craig Faller, alertó este lunes en Buenos Aires de los esfuerzos de China para introducirse en todos los "niveles del poder para ganar influencia y acceso" en los paÃses de América Latina y el Caribe.
Faller, que a finales del año pasado asumió el mando de la división del Ejército estadounidense responsable de las operaciones en esta región, advirtió al personal militar y diplomático de la Embajada de EE.UU. en Argentina de la creciente influencia china.
"La mayor sorpresa que me he llevado (desde que asumà el mando) es el grado en el que China trabaja a todos los niveles del poder para ganar influencia y acceso en Latinoamérica y el Caribe", señaló Faller.
El almirante subrayó que, a diferencia de China, Argentina es un paÃs que sigue las leyes, al igual que, según dijo, hace EE.UU., aunque no siempre sea "perfecto".
Faller, citó a modo de ejemplo el caso de la empresa de telecomunicaciones china Huawei, a la que el Gobierno del presidente Donald Trump ha impuesto sanciones por presuntamente colaborar con PekÃn en labores de espionaje, algo que ha sido negado tanto por la compañÃa como por el Gobierno chino.
Fuente: Buenos Aires, 24 jun (EFE)