Loading...
Invitado


Martes 25 de junio de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Guardia fiel que te importa la vida

25 jun 2019

Fuente: LA PATRIA

Las unidades del Comando Departamental de Policía de Oruro, celebraron ayer con una parada de honor, los 193 años de creación de la entidad del "verde olivo" en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti"

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

"Guardia fiel que te importa la vida", frase que fue repetida en su himno como en los discursos, los uniformados de todos los rangos, celebraron ayer el 193 aniversario de la Policía Boliviana, durante una ceremonia y columna de honor que se efectuó en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti".

La actividad fue simultánea en toda Bolivia, con excepción de Santa Cruz, donde se realizó el acto central con autoridades de Estado. En Oruro, el homenaje estuvo a cargo de las distintas unidades policiales, no sólo integrada por uniformados, sino también por voluntarios y civiles brigadistas.

A las 09:30 horas se dio inicio con los honores al Emblema Nacional, posteriormente se efectuaron reconocimientos a las principales autoridades y discursos en medio de la entonación de himnos.

SUBCOMANDANTE

El subcomandante de Policía, coronel Sixto Cano Leaño, quien estuvo a la cabeza de la guarnición policial, indicó que son actores del proceso de cambio que pretende convertir la pobreza en bienestar, el aplazo en dignidad y el pesimismo en esperanza.

"Hace 193 años (�) el Mariscal Antonio José de Sucre, creó una de las instituciones más fundamentales del Estado, con doctrina, principios, valores, una visión estricta de servicio comprometido con su pueblo. Conmemorar un aniversario más de la Policía Boliviana es la mejor oportunidad para fortalecer y reafirmar nuestro empeño con más ganas en forma incondicional por esta sociedad", dijo.

Por su parte, el secretario General del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad - Oru), Magin Herrera señaló que la Policía es el brazo de control social para la convivencia pacífica que necesitan todos los ciudadanos del país.

Por su parte, el secretario General del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad - Oru), Magin Herrera señaló que la Policía es el brazo de control social para la convivencia pacífica que necesitan todos los ciudadanos del país.

"El trabajo que ha demostrado la Policía Boliviana en estos 193 años, es digno de destacar porque de a poco se fue organizando, preparándose, armándose, equipándose y capacitándose", señaló.

COLUMNA

Después de la ceremonia, se efectuó la columna de honor donde pasaron con paso de ejercicio, las distintas unidades del Comando Departamental de Policía.

Asimismo, participaron del homenaje, el sector pasivo, los voluntarios y brigadistas escolares, mostrando el orgullo de representar a la entidad del "verde olivo" en tareas de prevención y educación. No faltaron los elementos caninos, civiles, y las unidades motorizadas que fueron la atracción de la celebración.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: