Loading...
Invitado


Domingo 23 de junio de 2019

Portada Principal
Revista Dominical

El horóscopo para hoy

23 jun 2019

Por: Márcia Batista Ramos - Escritora mar-bara@yahoo.es

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cuando yo era niña, entraba a la cocina para acompañar a la empleada que lavaba los platos, mientras escuchaba las predicciones del horóscopo en la radio. Me impresionaba la voz del locutor con grandilocuencia decir:

Aries, gobernado por Marte, abre el Zodiaco. Aquí encontramos los impulsos primordiales de la vida, la fuerza impetuosa ansiosa por salir a la luz. Aries no se preocupa por lo pasado, a veces ni siquiera por lo presente. Contempla el futuro, y lo único que quiere es abrirse camino. Es un signo que se caracteriza por su cualidad extrovertida y activa, de naturaleza inquieta e impaciente. Siempre en busca de nuevas experiencias. Tiene espíritu emprendedor y no escatima responsabilidades. Es luchador. Su número de suerte para esta semana es 27.

Tauro destaca por su determinación y sus acciones destinadas a metas concretas. Aspira a resultados prácticos. Es cauteloso, disciplinado y fiable. Es de emociones fuertes y estables, aunque reservadas, y de carácter generoso y amable. Busca el crecimiento y bienestar personal. Posee un don para adquirir lo que le hace falta y preservar lo necesario a pesar de los obstáculos. Sus reacciones suelen ser lentas y reservadas, y normalmente mantiene estabilidad y serenidad ante situaciones provocantes. Su satisfacción interior proviene de la espera, la quietud y una profunda relación con el mundo de la naturaleza.

Tauro destaca por su determinación y sus acciones destinadas a metas concretas. Aspira a resultados prácticos. Es cauteloso, disciplinado y fiable. Es de emociones fuertes y estables, aunque reservadas, y de carácter generoso y amable. Busca el crecimiento y bienestar personal. Posee un don para adquirir lo que le hace falta y preservar lo necesario a pesar de los obstáculos. Sus reacciones suelen ser lentas y reservadas, y normalmente mantiene estabilidad y serenidad ante situaciones provocantes. Su satisfacción interior proviene de la espera, la quietud y una profunda relación con el mundo de la naturaleza.

No entendía de donde salían tantas previsiones y la empleada con su sonrisa franca, decía:

-Tampoco sé de dónde sacan esto, pero funciona; quédate calladita; déjame escuchar.

El signo Géminis está gobernado por el planeta Mercurio y pertenece al elemento aire. Los signos de aire viven en el mundo abstracto de las ideas y de los pensamientos. Sienten la necesidad de desprenderse de la experiencia directa y contemplar, evaluar y comprender su entorno por medio de sus facultades racionales para luego comunicar sus conclusiones a otros. En Géminis la Luna puede ser bastante cambiante, mostrando reacciones rápidas, casi instantáneas, acompañadas de una curiosidad sin límites. Manejan bien los datos técnicos, y también captan los sentimientos de su interlocutor y pueden dar buenos consejos. Su número de la suerte es 11.

Cáncer es un signo de agua y se comunica con su entorno principalmente por medio de sus sentimientos. El elemento agua representa el mundo de las emociones insondables, desde pasiones compulsivas y temores irracionales hasta sentimientos de compasión y amor universales. Destaca por su intuición y sabe que tiene que protegerse de influencias ajenas para poder tener acceso a las dimensiones más profundas de su psique. La Luna en este signo es fuerte y suele indicar una vida interior estable y equilibrada, aunque su estado emocional se encuentre siempre a flor de piel. Reacciona con sensibilidad exagerada. Su pareja se siente segura y protegida en su presencia y sabe que puede confiar en Cáncer a ciegas. Su habilidad de sintonizar con intuiciones y sutilezas emocionales le permite sentir y captar con facilidad los sentimientos y el humor de la gente que le rodea; su entorno influye considerablemente en su estado de ánimo, razón por la cual debería escoger con cuidado el ambiente en que vive.

- ¿Dime todos tienen signo? ¿Cuál es el mío? ¿Cómo puedo escoger?

-Después te explico. Quiero escuchar.

Leo es un elemento de fuego y destaca por su energía, su inmenso afán de acción y renovación, y su espíritu entusiasta y honesto. El elemento de fuego es radiante, ardiente y expresivo, dedicándose principalmente al descubrimiento y cumplimiento de posibilidades futuras, y nos otorga la energía que necesitamos para llevar a cabo nuestros deberes diarios. Con la Luna en Leo reacciona de forma cálida, generosa y entusiasta. Brinda su energía creativa al entorno, lo cual puede ser de gran apoyo y ánimo para los demás. Tiene una autoimagen confiada y creadora que, a veces, puede rozar una simplicidad casi infantil. La atención a los demás es su pan de cada día. Su número de la suerte es 13.

- ¿Para qué sirve el número de la suerte? ¿Cómo la luna está en Leo?

- ¡Silencio!

Virgo destaca por su prudencia y sus acciones destinadas a metas prácticas. Los signos de tierra confían en lo que pueden apreciar con sus sentidos físicos y aspiran a resultados concretos y útiles. Son determinados, disciplinados y fiables. Reacciona a los estímulos del exterior con adaptación práctica. Responde a las experiencias más con el cerebro que con el corazón. Por eso, es posible para Virgo evitar situaciones que podrían llevar a perder el control emocional. Es solitario. Debe dejar de ser duro consigo mismo. Una vez lograda la armonía emocional, la Luna en Virgo mostrará su lado más positivo. Sabrá exactamente lo que necesita para sentirse bien, y no se dejará confundir por las apariencias engañosas. Domina el arte de estar contento con lo que tiene.

El signo Libra está gobernado por el planeta Venus y pertenece al elemento aire. Siente la necesidad de desprenderse de la experiencia directa y contemplar, evaluar y comprender su entorno por medio de sus facultades racionales para luego comunicar sus conclusiones a otros. Con la Luna en Libra existe necesidad de ser amado y vivir en armonía con el entorno. Intenta equilibrar y armonizar las polaridades. Detesta los conflictos y busca la paz y la tranquilidad. Siempre necesita alguien a su lado, ya que las relaciones humanas le brindan la seguridad interna que busca. Debe evitar dar demasiado énfasis en una conducta cortés que puede inhibir la espontaneidad de sus reacciones emocionales y una intimidad verdadera.

- ¿Cuáles son las polaridades? ¿Cuántos signos tienes? ¿Por qué quieres escuchar todos?

- ¡Ah!

Escorpio, un signo de agua regido por los planetas Marte y Plutón dispone de abundancia de energía que puede manifestarse súbitamente. Destaca por su intuición y sabe que tiene que protegerse de influencias ajenas para poder tener acceso a las dimensiones más profundas de su ser. Con la Luna en Escorpio, él reacciona con intensidad. No es nada demostrativo en lo que se refiere a revelar lo que siente, principalmente porque teme hacerse vulnerable y perder el control. Sin embargo, siente la irresistible necesidad de averiguar lo que sienten y piensan los demás. Su número de la suerte es 9.

Sagitario es un signo de fuego y destaca por su gran potencial de energía, su inmenso afán de acción y renovación, y su espíritu entusiasta y honesto. El elemento de fuego es radiante, ardiente y expresivo, dedicándose principalmente al descubrimiento y cumplimiento de posibilidades futuras, y nos otorga la energía que necesitamos para llevar a cabo nuestros deberes diarios. Sagitario, sus reacciones son espontáneas y entusiastas, basadas en sus ideales espirituales y convicciones filosóficas. Siente una gran satisfacción interna cuando está progresando hacia sus objetivos e ideales futuros. Busca respuestas a las preguntas esenciales de la existencia y al significado de la vida. Su actitud hacia la vida es positiva y alegre, y le gusta estar al aire libre, viajar, encontrar nueva gente y descubrir y explorar nuevos horizontes.

- ¿Cómo sabes que es verdad todo lo que dice?

Capricornio, relacionado como signo con el elemento tierra, destaca por su integridad y seriedad y sus ambiciones destinadas a metas prácticas. Los signos de tierra confían en lo que pueden apreciar con sus sentidos físicos y aspiran a resultados concretos y útiles. Son determinados, disciplinados y fiables. Con la Luna en Capricornio, él reacciona con autocontrol y determinación. De carácter ambicioso trata de lograr sus objetivos. Sagaz y tradicional, disfruta del éxito y de lo exitoso. No se conmueve por lágrimas ni sentimientos. Su número de la suerte es 21.

El signo Acuario está gobernado por Saturno y Urano y pertenece al elemento aire. Con la Luna en Acuario, sus reacciones pueden ser un tanto imprevisibles y excéntricas, aunque dotadas de una desapegada e imparcial objetividad. Es muy sensible al estado mental de otras personas, y podría ser un magnífico psicólogo. Tiene necesidad de independencia emocional puede causar cierta alienación de sus sentimientos y una indebida indiferencia hacia la sensibilidad de los demás.

Piscis es un Signo de Agua y se comunica con su entorno principalmente por medio de sus sentimientos. Destaca por su intuición y sabe que tiene que protegerse de influencias ajenas. De naturaleza intuitiva, sensible, amable y gentil y se dedica a fondo a las ideas espirituales. Es romántico y algo sentimental, siempre dispuesto a atender los problemas de los demás, relegando sus propios intereses. Necesita pensar en sí mismo y a decir «no» de vez en cuando. Ama todo lo que está relacionado con la música y las artes. Es muy sensible a los fenómenos psíquicos, y posee una fe firme.

Escuché muchas veces lo mismo. Hasta que la empleada se fue. La radio volvió a ser un objeto en desuso en la casa silenciosa y no escuché más el Horóscopo que nunca llegué a entender.

Para tus amigos: