Aceleran proceso de adjudicación a empresas que darán continuidad al alcantarillado fase 4
22 jun 2019
Fuente: LA PATRIA
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El proceso de licitación para el proyecto de alcantarillado fase 4, que fue dividido en tres lotes, está siendo apresurado para que las empresas que sean adjudicadas comiencen a trabajar cuanto antes en la obra y no se sienta la afectación causada por la anterior empresa que tenÃa a su cargo el proyecto e incumplió contrato.
Según información proporcionada por el jefe de Planificación de la AlcaldÃa, Franz MartÃnez, se está trabajando en tiempo y materia el proceso de adjudicación a las tres empresas que se harán cargo de la conclusión del proyecto de alcantarillado fase 4, toda vez que existen tiempos y plazos que deben cumplirse que obligan a "pisar el acelerador" en este proceso.
Explicó, que en la apertura de sobres, se verificó que fueron 13 las empresas que se presentaron para adjudicarse cada uno de los tres lotes en los que se dividió el proyecto, para optimizar su continuidad y tras la mala experiencia con la empresa "Harmar", pero que ahora la comisión calificadora está trabajando en reserva para dar a conocer en el menor tiempo quienes serán los adjudicatarios en base a la mejor propuesta.
Explicó, que en la apertura de sobres, se verificó que fueron 13 las empresas que se presentaron para adjudicarse cada uno de los tres lotes en los que se dividió el proyecto, para optimizar su continuidad y tras la mala experiencia con la empresa "Harmar", pero que ahora la comisión calificadora está trabajando en reserva para dar a conocer en el menor tiempo quienes serán los adjudicatarios en base a la mejor propuesta.
"Tenemos un plazo más para efectuar una revisión del proceso y de no existir mayores observaciones, en los próximos dÃas estaremos efectuando la notificación a las empresas adjudicadas de cada una de las fases, debemos decir que estamos acelerando este proceso, por motivos que van más allá del tema municipal, sino tiene que ver con el convenio intergubernamental, que dispone plazos para el uso de recursos", explicó MartÃnez.
Argumentó que los recursos tanto del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMyA) y del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), que están aportando con un 40 y 10 por ciento respectivamente al proyecto, deben ser ejecutados hasta el 15 de octubre, por eso que es necesario acelerar la adjudicación, que deberá pasar primero por el Concejo, luego la firma de contrato y posteriormente el inicio de obras; este factor fue uno de los determinantes para dividir en tres el proyecto que no supera el 20 por ciento en tema de avance fÃsico.
OBSERVACIONES
En relación a las observaciones de dirigentes vecinales de algunas juntas beneficiarias, de querer participar del proceso de licitación, MartÃnez aclaró que esto no es posible, en primera instancia porque el distrito 6 no existe legalmente en el municipio, pero que además según norma, las comisiones calificadoras están compuestas por personal regular de la institución, sin embargo; para ejercer un control social si pueden estar presentes en la apertura de sobres, pero no asà en la etapa de calificación, ya que cualquier intromisión puede ser sujeto a impugnación, que generarÃa además mayores retrasos.
Fuente: LA PATRIA
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