Loading...
Invitado


Viernes 21 de junio de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Cruel amor

21 jun 2019

Fuente: LA PATRIA

El cuerpo de una joven, reportada como desaparecida, fue encontrado cercenado al interior de un inmueble en la zona Norte de la urbe orureña, cuyo agresor, días después de cometer este hecho se suicidó en la ciudad de Cochabamba

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Se registró el sexto feminicidio en la ciudad de Oruro, esta vez la víctima es una joven de 30 años, de la que, desde inicios de junio, se desconocía su paradero. Ayer fue un día nefasto al encontrar su cuerpo cercenado en la vivienda donde residía su pareja, éste le quitó la vida por causas que aún son investigadas, pero no se descarta que fue un crimen pasional.

Fue la noche del domingo 9 de junio, que la víctima, mayor de cinco hermanos había salido de su domicilio ubicado en la zona Barrios Mineros de la zona Noroeste; no retornó más, este aspecto preocupó a los hermanos quienes eran considerados como hijos por la joven, pues ella los cuidaba cumpliendo el rol de padre y madre en el hogar.

Se supo que ella tenía su pareja con quien recurrentemente afrontaba distintos problemas, sin embargo; la relación había seguido y los hermanos no se imaginaron jamás que dicha situación terminaría en un final trágico.

Se presume que aquella noche salió con el varón y el impidió el regreso a su casa encerrándola en su domicilio en la Urbanización Plan 2.000 Norte de esta misma zona de nuestra capital.

Se presume que aquella noche salió con el varón y el impidió el regreso a su casa encerrándola en su domicilio en la Urbanización Plan 2.000 Norte de esta misma zona de nuestra capital.

Al no haber noticia alguna de la víctima, el jueves de la semana anterior, fueron los hermanos quienes acudieron a la División de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para reportarla como desaparecida. La tarde de ayer fue el día nefasto en que la encontraron mutilada.

"En la habitación que habitaba (el agresor) seguramente ha procedido a cercenar el cuerpo, ha limpiado la escena del crimen y se dirigió ya a un segundo ambiente donde hemos podido encontrar bajo unas frazadas, el cuerpo cercenado y embolsado en tres sacos", informó ayer el fiscal de Distrito, Orlando Zapata.

ESCENA DEL CRIMEN

La vivienda colinda a unos manzanos de la doble vía carretera Oruro-La Paz; es una calle sin nombres, según los vecinos todos dicen "ubicarse" por el muñeco que es símbolo de la empresa Ferrari Ghezzi.

Ahí se dirigió el personal de la División Homicidios de la Felcc y funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), luego de realizar un registro de este hecho evacuaron el cuerpo de la mujer, los familiares que estaban a la espera "se desgarraron el alma" al ver a su hermana sin vida, no quisieron manifestar qué es lo que probablemente había pasado.

AUTOR

Durante la investigación de la búsqueda de la muchacha, mostraba ciertos indicios días atrás, toda responsabilidad apuntaba a su pareja de quien todavía se desconoce su identidad. Tras asesinar a la joven escapó hacia la ciudad de Cochabamba.

"El posible protagonista ha sido encontrado muerto en la ciudad de Cochabamba el día miércoles, ayer se ha realizado la autopsia de ley correspondiente donde se ha encontrado con el cadáver algunas prendas manchadas con sangre, esto nos dio luces para pensar que posiblemente éste sería el autor de este hecho", afirmó el subdirector de la Felcc, mayor Carlos Silva.

CAUSAS

Los restos de la víctima fueron trasladados a la morgue del Cementerio General de la ciudad de Oruro para realizar la autopsia de ley y determinar las causas precisas por las que ella perdió la vida, esta información ayudará a esclarecer la investigación para comprender las posibles causas para que el agresor haya victimado a su pareja.

Con este caso, ya van seis feminicidios en el departamento de Oruro. El más reciente se conoció el martes y ocurrió en el municipio de Challapata, a 120 kilómetros de esta capital, cuando una mujer fue encontrada en el cerro Azanaque. Se presume que el autor del crimen sería un curandero, quien estaba a cargo de la joven desde mayo de este año.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: