Loading...
Invitado


Jueves 20 de junio de 2019

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Pueblo y Arte no claudica en concienciación ecológica

20 jun 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Asumiendo la tarea de generar conciencia en los estudiantes de Oruro, el programa Pueblo y Arte, consigue muy buena respuesta con el concurso de conocimiento "Cuidado de la casa común - Madre tierra, laudato sí", desde sus inicios con la participación de 526 concursantes de 35 unidades educativas de todo el departamento.

El certamen se desarrolla con el impulso del director del programa, Grover Veliz, acompañado por todo el equipo de Pueblo y Arte, Carla Gonzales, Roger Tito y Cecilia Urquieta.

"A 12 fechas de su inicio y restando dos para su conclusión de la primera fase, existen 23 equipos clasificados, en cada fecha se siente la emotividad y la alegría de los participantes dejando claros mensajes de cuidar nuestro planeta y preguntarnos qué es lo que queremos dejar a nuestros hijos si no tomamos las precauciones necesarias, aunque seamos un grano de esa enorme montaña de nuestra sociedad mundial", afirmó Veliz.

Lo resaltante de la actividad es que la conciencia se genera en todos los estudiantes, inclusive existe un estudiante con capacidades diferentes que participó del concurso.

Lo resaltante de la actividad es que la conciencia se genera en todos los estudiantes, inclusive existe un estudiante con capacidades diferentes que participó del concurso.

"Estudiantes con capacidades diferentes fueron parte, como el concursante del colegio Juan Misael Saracho que tiene comunicación a través de su celular, siendo un estudiante que recibió la distinción académica por ser uno de los mejores estudiantes un ejemplo de que nada es imposible si uno quiere, gracias a todos que fortalecen el espíritu de vida para seguir contribuyendo a la educación", refirió Veliz.

Este domingo continúa la participación de varios equipos antes de la vacación invernal, los mismos son: Juan Pablo Secundaria; Comibol Oruro 2; Nacional Junín; John Fitzgerald Kennedy 2 Don Bosco; Nuestra Señora del Socavón 2; Nacional Mixto Huajara Secundaria; Oscar Unzaga de la Vega 2; Juan Misael Saracho; Adolfo Ballivián 1; Ildefonso Murguía 2; Oruro Secundaria; Jesús María 2; María Quiroz Secundario; Oruro Secundaria Turno Tarde; Ignacio León 2; Jesús de Nazareth; Luis Mario Careaga 2; Antonio José de Sainz; Católico San Francisco; Genoveva Jiménez.

El programa ahora se difunde por CEA-COM canal 51, los domingos de 15:00 a 18:00 horas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: