Loading...
Invitado


Jueves 20 de junio de 2019

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Una forma de reciclar es crear aretes con residuos electrónicos

20 jun 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con el empleo de partes de Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos (RAEE), dispositivos en desuso, inservibles o antiguos, los estudiantes de la Carrera de Telecomunicaciones del Instituto Técnico Jesús María I, realizaron aretes artesanales, demostrando que el tiempo de vida de todo material puede ser extendido y así evitar la contaminación del medio ambiente.

El estudiante, Gustavo Flores, indicó que no se requiere de muchos materiales para elaborar estos aretes, y que en lugar de que las damas compren nuevos aros, se puede reutilizar material electrónico que por sus características destacan con originalidad y belleza.

"A muchas mujeres les encanta usar aretes por las figuras que tiene, nosotros estamos demostrando que con placas, circuitos y otros se pueden hacer bellas piezas de joyería a la vez de cuidar el medio ambiente; porque estamos reutilizando materiales en desuso, estamos dando una propuesta de economizar a las damas", mencionó.

Asimismo; señaló que para elaborar estos aretes u otras alhajas como collares y manillas, además de otros accesorios femeninos, sólo se requiere un poco de creatividad y la motivación de hacer con sus manos una pieza original.

Asimismo; señaló que para elaborar estos aretes u otras alhajas como collares y manillas, además de otros accesorios femeninos, sólo se requiere un poco de creatividad y la motivación de hacer con sus manos una pieza original.

"Estos aretitos están hechos de resistencias y capacitadores, le dimos una forma que sea agradable para las damas, también usamos un poco de lana y listo ya está, se pueden hacer varias artesanías con estos materiales, lo importante es tener creatividad, todo no demora más de 10 minutos y si uno adquiere la habilidad se invierte incluso menos tiempo", añadió.

El mundo el reciclaje de materiales electrónicos se ha impuesto llegando a formarse empresas dedicadas a obtener la mayor cantidad de propiedades de estos desechos, incluso oro, a estas también se suman las empresas de joyería que revitalizan varias partes de electrodomésticos y computadoras para obtener bisutería muy apreciada.

Según la Cámara de Exportadores, Logística y Promociones de Inversiones de Santa Cruz (Cadex), el 2016 se calculó que cada boliviano genera en promedio 2 kilogramos de residuos de aparatos con componentes electrónicos, siendo los más desechados focos, Unidad Central de Procesamiento (CPU), teléfonos celulares y fijos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: