Loading...
Invitado


Jueves 20 de junio de 2019

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Editorial

Canteras peligrosas

20 jun 2019

Fuente: LA PATRIA

Es cierto que se necesita la piedra como materia prima para las construcciones, pero también es cierto que la explotación indiscriminada de este recurso no renovable está poniendo en peligro varios espacios considerados patrimonios culturales y naturales de la ciudad de Oruro.

Es el caso del cerro San Pedro, el sector de la Víbora y últimamente existen denuncias de canteo en la zona de Chusaqueri, lugar apacible donde hay bastante vegetación.

Los mencionados cerros no sólo tienen vegetación qué cuidar, sino que la gente que vive en inmediaciones de esos cerros canteados se halla en constante incertidumbre y desconfianza de que en cualquier momento el cerro ceda y existan deslizamientos que pongan en peligro a sus familias.

Más allá de ese hecho, si se piensa en la riqueza natural que posee Oruro, ésta puede ser mayor, porque existen lugares como los arenales, los cerros, las planicies, los lagos, que por dar prioridad a la explotación de recursos naturales se los llega a destruir.

Otro gran problema es la basura, que contamina los diferentes ambientes naturales.

Otro gran problema es la basura, que contamina los diferentes ambientes naturales.

Se debe dar más valor, a los sitios naturales porque las generaciones que vienen detrás de los adultos de hoy, no tendrán un lugar dónde habitar; o vivirán sin calidad.

Es necesario que cada quien cumpla lo suyo y haga su parte para que la situación cambie, ya que de seguir así no tendremos un lugar habitable qué legarles a nuestros hijos y quizás a nuestros nietos.

Los empresarios que trabajan explotando la piedra deben tener en cuenta el peligro en que están poniendo a muchas familias al cantear los diferentes cerros, pensando no sólo en que pueden provocar deslizamientos, pues también se está restando calidad de vida a quienes habitan esos lugares.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: