Loading...
Invitado


Miercoles 19 de junio de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

En acto solemne

Policía reconoció al sector pasivo

19 jun 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Diez funcionarios policiales, ahora que pertenecen al servicio pasivo, fueron objeto de reconocimiento por parte de las autoridades del "verde olivo", con motivo del 193 aniversario de la creación de la Policía Boliviana que se celebrará el próximo 24 de junio.

La ceremonia que incluyó una columna de honor por estudiantes de la Facultad Técnica de Ciencias Policiales con asiento en el municipio de Caracollo, realzó el homenaje realizado a los funcionarios policiales que en otrora fueron parte de la institución.

El acontecimiento se caracterizó con la entonación de himnos y discursos, a cargo del presidente de la Asociación Departamental de Suboficiales, Sargentos y Cabos, sargento segundo del servicio pasivo Mariano Mollo Valero y del comandante Departamental de Policía, coronel José Antonio Barrenechea.

El sargento Mollo indicó que la Policía es el órgano protector de la sociedad, con el inicio del sacrificado camino del cumplimiento del deber.

"El lema, luchar contra el mal por el bien de todos, que cobija el inquebrantable juicio de lealtad y fidelidad de los preceptos que rigen la razón de su existencia en la Constitución Política del Estado", señaló.

"El lema, luchar contra el mal por el bien de todos, que cobija el inquebrantable juicio de lealtad y fidelidad de los preceptos que rigen la razón de su existencia en la Constitución Política del Estado", señaló.

Por su parte, el coronel Barrenechea, manifestó que viene a la memoria el momento de su graduación y el día que se incorporaron al seno de la entidad policial.

"La experiencia que los honrosos policías del servicio pasivo en diferentes grados y rangos guardan en su memoria, es el vivo ejemplo de dedicación, esfuerzo y trabajo, convirtiéndose en reflejo de un pueblo con historia, siendo el desarrollo fundamental del desarrollo de nuestra Patria", dijo.

Instantes previos entregó los reconocimientos a los homenajeados.

RECONOCIMIENTOS

Los reconocimientos fueron otorgados al Suboficial mayor Pedro Arias Choque; a los suboficiales segundos, Justo Flores Casas, Celso Agustino Caracila Troncoso; al sargento segundo Hipólito Solíz Gutiérrez; al sargento Guillermo Icuña Chambi; al policía Pedro Choqueticlla Condori; al capitán administrativo, Félix Alarcón Iquize; al subteniente administrativo Leovigildo Morales Corrales y a las señoras Beatriz Soliz Vda. De Cabrera e Hilda Amaru Vda. De Cáceres.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: