Loading...
Invitado


Miercoles 19 de junio de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Se vino abajo

19 jun 2019

Fuente: LA PATRIA

Un muro del Centro Transitorio "Crecer", cayó y tres personas resultaron heridas; además cuatro vehículos fueron dañados ayer por la tarde

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las cámaras de seguridad registraban las 13:27 horas de ayer, cuando sin explicación alguna aparente, gran parte del muro Sur del Centro Transitorio "Crecer", cayó sin contemplación hacia la calle, sorprendiendo a tres transeúntes que resultaron heridos, además de dañar las estructuras de cuatro vehículos estacionados en las calles Adolfo Mier entre Tacna y Arica.

A esa hora se observó cómo el muro se fue hacia abajo. La pared consistente en adobe, ladrillos, concreto y metal ocasionó un desastre en esa parte de la ciudad. El personal del Centro "Crecer", inmediatamente salió hacia el patio para observar lo sucedido, ayudar a los heridos y sacarlos debajo de los escombros, con el objetivo de colocarlos a buen recaudo.

En primera instancia se los llevó hasta el Centro de Salud "Santa Lucía", ubicado a una cuadra del lugar, sin embargo, debido a sus heridas fueron referidos al Hospital de Tercer Nivel Oruro - Corea.

El director del Centro Transitorio "Crecer", Marco Andrés Aparicio Capria, afirmó que estaba en su oficina, cuando a las 13:27 horas escuchó un fuerte sonido que provenía del sector del patio. Cuando salió "disparado" de su oficina observó el desastre y ayudó en las tareas de rescate de las personas que estaban debajo de los escombros.

El director del Centro Transitorio "Crecer", Marco Andrés Aparicio Capria, afirmó que estaba en su oficina, cuando a las 13:27 horas escuchó un fuerte sonido que provenía del sector del patio. Cuando salió "disparado" de su oficina observó el desastre y ayudó en las tareas de rescate de las personas que estaban debajo de los escombros.

"Ayudamos inmediatamente a las personas, entre ellos a una persona de la tercera edad", manifestó.

Posteriormente, llegó al lugar personal policial, principalmente de la Dirección Departamental de Bomberos "Calama", quienes se encargaron de hacer caer la otra parte que quedaba del muro, a fin de evitar accidentes posteriores. Asimismo, se acordonó el sector para evitar que la gente que observaba curiosamente, se acerque al lugar.

Los funcionarios del Centro "Crecer" como personal del Sedeges coadyuvaron en sacar todos los escombros hacia la calle y deshacer la valla metálica que estaba en el sector.

HOSPITAL

A un inicio se hablaba de un solo herido, una persona de la tercera edad. Pero, ya en el Hospital de Tercer Nivel Oruro Corea, se constató mediante la médico de Emergencias, Odaliz Ramírez, la presencia de tres lesionados, que arribaron a ese lugar a las 14:30 horas.

"Es una paciente de sexo femenino de 25 años con diagnóstico de TEC (Traumatismo Encéfalo Craneano) leve y policontuso; también llegó un paciente adulto mayor de 80 años con diagnóstico de policontuso y un niño de siete años que está con contusión a nivel de la cabeza", explicó.

Respecto al adulto mayor, la profesional indicó que no presenta daños de gravedad, sin embargo; se le iba a practicar otros estudios, para descartar cualquier complicación. Se iba a internar a los tres pacientes con el objetivo de mantenerlos en observación; según la evolución que tengan en su recuperación serán dados de alta.

VEHÍCULOS

Por otro lado, en el lugar se observó a cuatro vehículos con sus estructuras destrozadas, era como si un terremoto habría ocurrido en el lugar y esos motorizados quedaron en medio del desastre.

SEDEGES

Por su parte, la directora del Sedeges, Josefina Marza Estallani, dijo que está hace cinco meses como autoridad de esta entidad y no sabía que el muro estaba mal.

"He venido a verles y pensé que estaba bien, esto había sido de tiempo, puro adobecito, el cemento está mal y no pensaba que se iba a caer. Los anteriores directores deberían ver, el 2016 hicieron esa muralla, dijeron. Parece que sin garantía han hecho", señaló al indicar que en el tiempo menor posible harán lo posible para construir un nuevo muro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: