Loading...
Invitado


Miercoles 19 de junio de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

El deporte formador de nuevos talentos en las provincias

19 jun 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Uno de los aspectos más importantes de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales en ambas divisiones (Primera y Secundaria), es que se da más relevancia al talento que existen en las provincias del país y que las mismas pueden darse a mostrar como alternativas para que el nivel deportivo del país pueda mejorar, parte de eso se vio en la realización de la competencia en la Circunscripción 32 del departamento de Oruro que llegó a su conclusión la semana pasada.

De a poco los diferentes distritos que corresponden al departamento de Oruro van concluyendo con la primera fase de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales nivel Primera, cabe recordar que la fase departamental se cumplirá a partir del 24 de junio próximo en la ciudad capital y por ello quienes clasificaron a esta instancia se van preparando con todo.

El municipio de Salinas de García Mendoza fue la anfitriona de estos juegos en la Circunscripción 32, la más grande del departamento que incluye a 24 municipios del departamento, por casi una semana se tuvo actividad intensa protagonizada por los infantes que demostraron todas sus aptitudes deportivas.

El municipio de Salinas de García Mendoza fue la anfitriona de estos juegos en la Circunscripción 32, la más grande del departamento que incluye a 24 municipios del departamento, por casi una semana se tuvo actividad intensa protagonizada por los infantes que demostraron todas sus aptitudes deportivas.

Los organizadores se contactaron con LA PATRIA y dieron a conocer los resultados de la primera fase cumplida en esta circunscripción: en Ajedrez damas; 1º lugar escuela Elizardo Pérez (Curahuara), 2º lugar colegio Benedetto Vincenti (Eucaliptus), 3º lugar colegio Víctor Callejas (Caracollo); Ajedrez varones: 1º escuela Pedro Domingo Murillo (Turco), 2º escuela Eduardo Abaroa (Curahuara), 3º colegio Simón Bolívar (Caracollo).

En la disciplina de gimnasia artística damas nivel 1: 1º lugar la estudiante Génesis Pozo (Caracollo), 2º Danai Yapari (Ladislao Cabrera); nivel 2: 1º Melina Guzmán (Curahuara), 2º Dana Huarayo (Caracollo); nivel 3: 1º Rossío Villarte (Huayllamarca), 2º Esmeralda Gutiérrez (Caracollo). En gimnasia artística damas: 1º lugar la alumna Rossemary Vargas (Eucaliptus), 2º Rosa Romero (Caracollo).

Gimnasia artística varones: nivel 2: colegio Víctor Callejas (Caracollo), nivel 1: colegio Mariscal Sucre (Caracollo).

En natación 50 metros espalda damas y 50 metros libre: Gabriela Rosales (Caracollo); 50 metros espalda varones y 50 metros libre: Gabriel Rosales (Caracollo).

En mini atletismo: 1º lugar colegio Eucaliptus (Eucaliptus), 2º Ladislao Cabrera (Salinas), 3º Colegio Corque (Corque).

En los deportes de conjunto: voleibol damas: 1º lugar colegio Narciso Campero (Salinas); voleibol varones: colegio Sebastián Pagador (turco). Futsal damas: 1º lugar colegio Otto Saucedo (Salinas); futsal varones: 1º lugar colegio Benedetto Vincenti (Eucaliptus).

En básquetbol damas: 1º lugar José Trifiro (Corque); básquet varones: 1º lugar colegio Narciso Campero (Salinas). En fútbol damas y varones: 1º lugar unidad educativa Totora (Totora).

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: