Loading...
Invitado


Miercoles 19 de junio de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

COPA AM?RICA

Segunda derrota de Bolivia y ahora depende de un "milagro"

19 jun 2019

Fuente: RÍO DE JANEIRO/BRASIL, jun 18 (APG)

Perú que comenzó perdiendo, pudo remontar para terminar venciendo por 3 goles a 1, anoche en el Maracaná

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El seleccionado peruano remontó el marcador y terminó liquidando a Bolivia con un marcador de 3 a 1 en la segunda fecha del Grupo "A" de la Copa América Brasil 2019. El partido se jugó en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde los claros fueron evidentes en el cuarto día del campeonato que es controlado por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Para los bolivianos la victoria era importante en su afán de cumplir con los objetivos, pues en el inicio de la Copa las cosas no se salieron nada bien, perdieron contra Brasil por 3 a 0 los resultados los llevan a ocupar la última posición de la tabla de su Serie, no menos cierto es que queda un partido más por jugar (contra Venezuela).

El director técnico de Bolivia, Eduardo Villegas dispuso el once que jugó en el debut, los cambios que realizó en el segundo tiempo le dieron mayor fuerza al plantel, pero los argumentos no fueron suficientes para cuidar la victoria que conseguían hasta el minuto 45.

El director técnico de Bolivia, Eduardo Villegas dispuso el once que jugó en el debut, los cambios que realizó en el segundo tiempo le dieron mayor fuerza al plantel, pero los argumentos no fueron suficientes para cuidar la victoria que conseguían hasta el minuto 45.

El VAR volvió a ser protagonista en la Copa América, el árbitro Roddy Zambrano, de Ecuador paró el partido en dos ocasiones, en la segunda cobró penal para Bolivia, el delantero Marcelo Martins pidió la pelota la acomodó en el punto penal toma impulso, se detiene y con un remate rasante decreta el 1 a 0 en el minuto 28, esa conquista es celebrada con todo, pues también era el cumpleaños número 32 del talentoso delantero boliviano.

Perú que se había distraído inmediatamente cambió la hoja y comenzó a arrinconar a los bolivianos, pesó la experiencia de los futbolistas peruanos que se fueron con todo al arco de Carlos Lampe, el arquero boliviano volvió a ser figura del elenco Verde, pues tapó todas las llegadas de peligro, pero en el minuto 45 los peruanos consiguen su propósito, mediante el talentoso Paolo Guerrero, el jugador mostró su calidad de juego.

Las limitaciones de los Verdes en el campo de juego eran evidentes, las fallas defensivas volvieron a desnudar las falencias. Ya en el inicio de la etapa complementaria el equipo peruano salió al campo deportivo con otra dinámica que buscó el arco del rival y logró convertir dos goles valiosos ante un golero que se lucía, pero 100 golondrinas no hacen verano.

El segundo gol para los incaicos fue convertido por Jefferson Farfán, a los 55 minutos de cabeza, el jugador es habilitado por Guerrero el experimentado jugador pasa la pelota al centro de peligro el primero se eleva y deja mal parada a la defensa de los bolivianos era el 2 a 1.

A los 67 minutos los bolivianos se pierden la oportunidad de convertir el segundo gol mediante Erwin Saavedra quien sólo frente al arco manda la pelota por encima del palo, el jugador queda en el piso y con las manos en la cabeza.

Mientras que en el minuto 96 el jugador de Perú, Edison Flores convierte el tercer tanto para los peruanos, con el 3 a 1 liquidan el pleito y las cosas se complican para Bolivia ya que sólo le queda un partido por jugar, el sábado contra Venezuela. En los últimos minutos el elenco boliviano se quedó con un hombre meno debido a la pesada caída de Marvin Bejarano quien era atendido en el piso y con evidente preocupación para los galenos.

Fuente: RÍO DE JANEIRO/BRASIL, jun 18 (APG)
Para tus amigos: