Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Danza, canto y entusiasmo caracterizó la inauguración de los Juegos Plurinacionales - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Martes 18 de junio de 2019

Portada Principal
Martes 18 de junio de 2019
ver hoy
BICIMONTA?A
Orureños no pudieron alcanzar puestos de privilegio en el nacional
Pág 2 
Torneo de tenis universitario culmina luego de varias interrupciones
Pág 2 
Entrega del trofeo a Cristhian Trujillo en la división Amateur /cortesía Pearson Canaviri
Pág 2 
LIBOBÁSQUET
Atlético Nacional y Carl A-Z con el objetivo de ganar en la segunda fecha
Pág 3 
Buena cantidad de golfistas en el sexto torneo auspiciado por Restaurant Pompeya
Pág 3 
El "Saracho", primer colegio orureño en contar con su propio gimnasio
Pág 3 
COPA AM?RICA
Bolivia en vibrante partido ante Perú
Pág 4 
Chile se estrena con goleada a Japón y se encamina al tricampeonato: 4-0
Pág 4 
Brasil quiere el pase a cuartos a costa de una Venezuela sin miedo
Pág 4 
Villegas ve oportuno terminar con la "sequía de goles"
Pág 4 
Para más información adquiera su ejemplar o suscríbase en...lapatriaenlinea.com
Pág 4 
PANORAMA SANTO
Captación de nuevos socios en San José avanza a paso lento
Pág 6 
Cinco selecciones serán parte del torneo internacional de handball
Pág 6 
BEJARANO:
"Perú nos dará más espacio de juego"
Pág 6 
Paraguay llega sonriente y en silencio a Belo Horizonte
Pág 7 
Diez datos imprescindibles del compromiso entre Bolivia-Perú
Pág 7 
Tite aconseja a Neymar ir donde sea "feliz" ante posible regreso al Barcelona
Pág 7 
EDUCACI?N ESPECIAL
Danza, canto y entusiasmo caracterizó la inauguración de los Juegos Plurinacionales
Pág 8 
Atletas orureños sacaron cara por Bolivia en el Sudamericano U-20
Pág 8 
Suplemento Deportivo

EDUCACI?N ESPECIAL

Danza, canto y entusiasmo caracterizó la inauguración de los Juegos Plurinacionales

18 jun 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con la presencia de estudiantes de los diferentes centros de educación especial, autoridades departamentales y municipales, en la víspera se realizó la inauguración de los VI Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales de Educación Especial fase distrital, acontecimiento que se desarrolló en la cancha del Palacio de los Deportes.

En esta ocasión caracterizó el entusiasmo que demostraron los estudiantes que hasta esta jornada competirán en las disciplinas de gimnasia rítmica y artística, atletismo y natación tanto en damas como en varones, los mejores avanzarán a la segunda fase.

El acto inaugural inició con la entonación del Himno a Oruro, posteriormente la directora distrital de educación, Reina Benavides, fue la encargada de brindar las palabras de bienvenida, augurando a todos los participantes que tengan un buen desempeño en estos juegos.

"Ya tenemos el sexto encuentro quiero felicitar al comité técnico de los maestros y maestras que se han esforzado para realizar este evento tan importante y sobre todo pedir a todos y todas que debemos ser inclusivos en todo momento porque los estudiantes demuestran sus talentos y la capacidad por más que tengan discapacidades de toda forma", expresó Benavides.

"Ya tenemos el sexto encuentro quiero felicitar al comité técnico de los maestros y maestras que se han esforzado para realizar este evento tan importante y sobre todo pedir a todos y todas que debemos ser inclusivos en todo momento porque los estudiantes demuestran sus talentos y la capacidad por más que tengan discapacidades de toda forma", expresó Benavides.

Luego los estudiantes del Centro de Educación Especial Abopane, deleitaron con una danza folclórica, seguidamente la representante de la Dirección Departamental de Educación Oruro, Luciana Huayllas, explicó que en esta actividad deportiva participan estudiantes con discapacidades, intelectual, síndrome de down, físico motores como afectación de piernas, afectación de brazos, discapacidades auditivas y visuales.

"En estos días vamos apreciar todas las potencialidades deportivas de nuestros estudiantes que no les limita hacer la actividad deportiva, este evento hemos iniciado el 2014 ahora lo estamos realizando en su sexta versión y vamos mejorando siempre con el apoyo de nuestras autoridades nacionales, departamentales y municipales", manifestó.

La promesa deportiva estuvo a cargo de la estudiante del Centro de Educación Especial Apoyo Educativo Oruro, Juana Laque, quien instó a sus compañeros a que sean respetuosos en el campo de juego. Para amenizar la jornada estudiantes del Centro de Educación Especial María Antonieta Suárez, presentaron un número musical.

Las palabras de circunstancia estuvieron a cargo de la secretaria de desarrollo humano, Rosa Velásquez, en representación del alcalde municipal Saúl Aguilar quien no pudo estar presente en el acto, "El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, está predispuesto para apoyar con todas las necesidades y requerimientos que tengan los centros de educación especial", afirmó.

El encendido de la tea olímpica fue realizado por los deportistas destacados, finalmente el gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, realizó la inauguración respectiva afirmando que en estos juegos especiales existe mucho talento.

"Estamos convencidos que la discapacidad no es una limitante, la gestión pasada vimos que hay muchos talentos en la educación especial y agradecemos la participación de los diferentes centros", señaló.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: