Loading...
Invitado


Martes 18 de junio de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Investigación sobre asesinato

Policía halla más de 120 cartuchos de dinamita y los vincula con Adepcoca

18 jun 2019

Fuente: Lunes, 17 Junio (Erbol)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Policía encontró una carga de 124 cartuchos de dinamita, que estaban en minibús de servicio público. Las autoridades de la entidad del orden aseguran que los explosivos salieron de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), cuya dirigencia es opositora al Gobierno de Evo Morales.

El hallazgo se hizo el domingo reciente. El comandante Departamental de La Paz, coronel Jorge Pizarro, aseveró que funcionarios de Inteligencia, detectaron que la carga salió de las oficinas de Adepcoca y alertó a un grupo operativo.

Según la Policía, había dos bolsas, una con la dinamita y otra con documentos de Adepcoca, que estaban siendo trasladados por dos sujetos.

Al intervenir el minibús, según el coronel Pizarro, las dos personas que llevaban las bolsas escaparon del lugar, aprovechando la confusión porque el vehículo estaba lleno de pasajeros.

Sólo se arrestó al chofer con fines investigativos.

El jefe policial aseguró que la dinamita salió de Adepcoca, y que esto merece una investigación profunda, porque con esa carga se podría destruir todo un manzano.

El jefe policial aseguró que la dinamita salió de Adepcoca, y que esto merece una investigación profunda, porque con esa carga se podría destruir todo un manzano.

INVESTIGACIÃ?N

El director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel William Cordero, indicó que Adepcoca es investigada a propósito del asesinato del dirigente Eduardo Apaza, hecho en el cual el acusado involucró a Sergio Pampa.

En la pasada jornada, el ministro Carlos Romero reveló el testimonio del presunto sicario, que vinculó en el asesinato a Sergio Pampa, el principal dirigente de Adepcoca.

El abogado Omar Durán, defensor de Pampa, pidió no confiar en lo que dice el Gobierno, al cual acusó de estar acostumbrado a sembrar pruebas.

El coronel Cordero señaló que no conocía de ninguna orden de aprehensión contra Pampa, pero de haberlo, la Policía sólo cumplirá con ejecutarla.

Fuente: Lunes, 17 Junio (Erbol)
Para tus amigos: