Loading...
Invitado


Domingo 16 de junio de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

La paciente falleció

Aprehenden a médico que practicó presumible aborto

16 jun 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La tarde del viernes fue aprehendido un médico en el consultorio que atendía en la avenida 6 de Agosto, por ocasionar la muerte de su paciente de 21 años, presumiblemente por practicarle un aborto. El Ministerio Público pidió su detención preventiva.

Luego de conocer la denuncia de la madre de la víctima, según manifestó ayer, el fiscal Aldo Morales, se realizó un operativo para aprehender al galeno en el consultorio que atendía en la señalada dirección. Asimismo, se secuestró historial clínico entre otros elementos que aporten al esclarecimiento de este caso.

"El Ministerio Público ha tenido conocimiento de un aborto de parte de la madre de la víctima, en sentido que el 7 de mayo se fue a hacer sacar una ecografía y confirmar el embarazo que tenía. En ese sentido el médico le refirió que no era un embarazo y que había que hacerle solo una limpieza, toda vez que tenía una bolsa dentro del útero", señaló.

La práctica de esa limpieza se hizo por la suma de 900 bolivianos a las 19:00 horas del 7 de mayo. Después de ese trabajo, el médico le indicó a la paciente que el trabajo salió bien y que vaya a descansar a su casa.

La práctica de esa limpieza se hizo por la suma de 900 bolivianos a las 19:00 horas del 7 de mayo. Después de ese trabajo, el médico le indicó a la paciente que el trabajo salió bien y que vaya a descansar a su casa.

Sin embargo, la hemorragia continuaba por lo que volvió al consultorio durante la madrugada del 8 de mayo y se le efectuó una segunda intervención por el médico tratante a efecto de parar la hemorragia, objetivo que no pudo ser resuelto.

El representante del Ministerio Público señaló que el médico junto a otros que participaron en la atención de la paciente, la trasladaron de emergencia a una clínica de la ciudad, donde se le extirpó el útero porque había una perforación y asepsis generalizada que habría alcanzado a los pulmones, por lo que fue internada en terapia intensiva.

Asimismo, se necesitó de una diálisis porque los riñones de la víctima dejaron de funcionar. Finalmente, el 9 de mayo la paciente falleció debido a una sepsis generalizada.

APREHENSIÃ?N

El viernes se aprehendió al médico por los presuntos delitos de homicidio y aborto seguido de muerte.

El fiscal Morales señaló que el Ministerio Público pidió la detención preventiva en el penal de San Pedro para el galeno, ya que habría los indicios necesarios y responsabilidad en esta situación. El caso aún está en investigación. La audiencia cautelar debía realizarse ayer a las 18:00 horas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: