Loading...
Invitado


Sábado 15 de junio de 2019

Portada Principal
Revista Tu Espacio

SALUD

El varón y su pensar sobre la sexualidad

15 jun 2019

Por: Soledad Antezana - exclusivo para Tu espacio - Licenciada en Enfermería - Salud del Adolescente

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Es bueno conocer la forma de pensar que tienen algunos hombres en relación a la sexualidad y a la salud sexual y reproductiva. El propio pensar depende de la edad como jóvenes estudiantes, universitarios, casados, mayores, teniendo conceptos variados respecto al tema.

Estudiantes y universitarios ven a la salud reproductiva como un tema lejano, pensando que no es el momento de preocuparse por ello, más se encuentran enfrascados en otras inquietudes, sin embargo, ellos asocian a la salud reproductiva con el embarazo pero mantienen su relación sexual sin importarles en procrear o no.

Piensan que la mujer es responsable de cuidarse, especialmente si son estudiantes porque ellos solo quieren tener relaciones sexuales ocasionalmente sin preocuparse si han embarazado o no a la pareja con la que han estado.

En los matrimonios cambia la manera de pensar, normalmente planifican dos hijos, pero cuando son dos mujeres o dos varones buscan al varón o a la mujercita resultando un poco complicado, por no ser lo planificado.

Por todos estos aspectos es importante la comunicación sexual en la pareja, así cuidar a la mujer en su salud efectuando la planificación familiar que les ayude en el bienestar económico de los miembros de la familia.

Por todos estos aspectos es importante la comunicación sexual en la pareja, así cuidar a la mujer en su salud efectuando la planificación familiar que les ayude en el bienestar económico de los miembros de la familia.

Algunos hombres manifiestan la importancia de la salud reproductiva y comparten la comunicación con la pareja, ambos definen cuántos hijos tener además saben de la necesidad de usar algún método anticonceptivo y éste ayude a proteger la salud, a no tener embarazos no deseados lo que evita también a que la mujer no se canse y envejezca rápidamente.

En los hombres, el esfuerzo es mayor porque tienen que trabajar más para el sustento de toda la familia, la educación de los hijos es una de las mayores preocupaciones que les hace reflexionar para ser más responsables como pareja y como padres.

Contacto: 704-10548

Para tus amigos: