Loading...
Invitado


Sábado 15 de junio de 2019

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EST?TICA

Tratamiento reductor y modelador de espalda

15 jun 2019

Por: *Dra. Allison Páez Troche de Arandia - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La espalda es el sostén de nuestro cuerpo, nos ayuda a mantener estable el centro de gravedad y protege la médula espinal a través de las vértebras, pero a lo largo de la vida sufre una serie de cambios debido a nuestro estilo de vida y al tipo de trabajo que realizamos.

Por eso es muy importante conocer cómo es nuestra espalda y saber cómo debemos cuidarla para evitar que se lesione.

El exceso de grasa localizada en la espalda aumenta carga y peso sobre la misma, este exceso se debe a varias causas, entre las principales están los malos hábitos alimentarios especialmente el desbalance, falta de actividad física y desórdenes hormonales.

Tener una espalda sana y no padecer dolores es calidad de vida. No hay mucha gente que pueda decir que no siente dolores en esta zona del cuerpo.

Bajar la grasa de ésta zona es muy importante y saludable pero requiere de mayor esfuerzo que otras zonas. Por tanto además de una alimentación adecuada y balanceada, actividad física de media hora por día, podemos ayudarte con tratamientos médico estéticos y tecnología aliada.

Bajar la grasa de ésta zona es muy importante y saludable pero requiere de mayor esfuerzo que otras zonas. Por tanto además de una alimentación adecuada y balanceada, actividad física de media hora por día, podemos ayudarte con tratamientos médico estéticos y tecnología aliada.

La aparatología médica estética en manos adecuadas, una buena evaluación médica y la constancia del paciente harán de este problema una preocupación menos.

Una de las opciones para tratar el exceso de grasa en la espalda es la lipólisis química, la cual puede hacer uso de la fosfatidilcolina, que elimina depósitos de adiposidad localizada, produce una modelación del contorno corporal, otras opciones son el desoxicolato de sodio, la L-carnitina y muchas otras opciones que tu médico puede recomendarte.

La fusión de dos o más tratamientos médico estéticos permitirán lograr un mejor resultado de acuerdo al paciente.

No solo se trata de disminuir la grasa localizada, debemos fortalecer y desarrollar el músculo que se encuentra de menor tamaño.

Existen hoy en día terapias médicas que permiten estimular el desarrollo muscular, logrando que cuando realices actividad física o electroestimulación el músculo crezca y quite espacio a la grasa.

Entre la aparatología más adecuada para tratar la grasa acumulada en la espalda, está la vaccumterapia, la radiofrecuencia tripolar, el lipoláser de diodo no invasivo, la decisión de utilizar cualquiera de éstos aparatos y tecnología dependerá de la evaluación médica y criterio adecuado del médico estético.

Recuerda antes de realizar cualquier tratamiento médico estético, busca profesionales capacitados en éstos tratamientos no basta con ser médico, peor aún si no lo es ya que tanto el uso de equipos o tecnología, inyecciones, etc deben ser aplicados por médicos autorizados a realizar éstos tratamientos.

Para tus amigos: