Loading...
Invitado


Viernes 14 de junio de 2019

Portada Principal
Perspectiva Minera

Convención Minera PDAC 2019

14 jun 2019

Osvaldo Arce Burgoa*

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

TORONTO, Mayo de 2019 (GLOBE NEWSWIRE) - La Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá (PDAC) recibió a 25.843 asistentes de más de 130 países en 2019, y ratificó su condición de la convención minera anual mayor y más importante del mundo.

PDAC se complació en dar la bienvenida a Prospectores, estudiantes, pueblos indígenas, funcionarios gubernamentales, inversionistas y ejecutivos, así como al primer ministro Justin Trudeau, quien se reunió conjuntamente con el presidente de PDAC, Glenn Mullan, con 300 delegados de los 130 países presentes. El Primer Ministro enfatizó en el apoyo del Gobierno al sector minero de Canadá a través de la reciente renovación del Crédito fiscal a la exploración de minerales (METC) durante cinco años, junto al liderazgo con las asociaciones indígenas, exhortando una exploración responsable y recalcando que el sector minero seguirá siendo competitivo en el escenario global.

Los programas de Aborígenes, Mercados de capitales, Sostenibilidad, Técnicos y Universitarios, así como los Cursos Cortos y las Presentaciones, fueron los temas más abordados en la convención. Otros puntos destacados de la convención del 2019 fueron:

Los programas de Aborígenes, Mercados de capitales, Sostenibilidad, Técnicos y Universitarios, así como los Cursos Cortos y las Presentaciones, fueron los temas más abordados en la convención. Otros puntos destacados de la convención del 2019 fueron:

� La Cumbre Internacional de Ministros de Minas (IMMS) en asociación con el Foro Económico Mundial. PDAC se desarrolló por cuarto año consecutivo, reuniendo a 24 ministros responsables de la minería en el mundo. La cumbre de este año se centró en el futuro de las cadenas responsables de suministro de minerales.

� El Plan de Minerales y Metales del Canadá (CMMP). Se lanzó oficialmente el Plan de Minerales y Metales del Canadá para posicionar a este país como una nación minera líder en minería y para sentar las bases para un desempeño con éxito en el país y en el extranjero. Se tuvo sesiones, asimismo, sobre el liderazgo indígena, la diversidad, la inversión, la innovación, la tecnología limpia y el futuro del sector.

� Diversidad: como parte del Programa de sostenibilidad, las sesiones trataron acerca de la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo, así como en el entorno de la comunidad.

El presidente de PDAC, Glenn Mullan mencionó: "Después de mi asistencia por 44º años consecutivos la Convención de PDAC, el entusiasmo que vi por parte de los expositores y asistentes en 2019 fue uno de los mejores". "Aunque seguimos enfrentando desafíos económicos e incertidumbres, la industria minera y de la exploración minera está experimentando un renacimiento y un renovado sentido de confianza, destacando una vez más su capacidad de recuperación".

Como siempre, la convención PDAC 2019 atrajo a una mezcla diversa de expositores, asistentes y representantes gubernamentales y privados, además de brindar espacio para expositores, paneles de discusión, cursos, talleres y eventos de networking, como la prestigiosa Gala de Premios.

Finalmente, se agradeció al presidente saliente Glenn Mullan por su excepcional dedicación a la asociación y al sector, y se dio la bienvenida a Félix Lee como el 37º presidente de la asociación PDAC.

*PhD., P. Geo. (APGO) Canadá, FSEG. Consultor Geológico Independiente.

Vista de Toronto - Canadá

Para tus amigos: