Loading...
Invitado


Jueves 13 de junio de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Aprehenden a presuntos "tratantes"

13 jun 2019

Dos personas de nacionalidad venezolana, fueron aprehendidas al ser encontradas con una menor de 17 a帽os de la misma procedencia, con quien hab铆an recorrido diferentes pa铆ses portando documentaci贸n irregular. No se descarta que la adolescente sea v铆ctima de trata y tr谩fico

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Dos j贸venes, mayores de edad y de nacionalidad venezolana, fueron aprehendidos ayer en horas de la ma帽ana en el Puente Espa帽ol, luego de ser sorprendidas por personal policial y de Migraci贸n. La pareja estaba con una adolescente en su poder.

El hallazgo ocurri贸 aproximadamente a las 10:20 horas de ayer en el mencionado lugar. All铆 fue personal de Migraci贸n a realizar el control de extranjeros. Cuando hac铆an esa labor, evidenciaron la presencia de tres personas, dos mujeres y un var贸n, todos de nacionalidad venezolana.

Una de las mujeres fue identificada con las iniciales K.R.P. de 23 a帽os, quien estaba junto al var贸n J.J.P.R. de 27 a帽os, ambos acompa帽aban a la adolescente de 17 a帽os. No hab铆a ninguna relaci贸n familiar o parentesco, entre la pareja y la menor, seg煤n la investigaci贸n preliminar.

Ante esa situaci贸n fueron aprehendidas, por el presunto delito de trata y tr谩fico de personas. Las dos personas como la menor fueron llevadas a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), para que el personal de la Divisi贸n de Trata y Tr谩fico de Personas, se haga cargo de la investigaci贸n.

Ante esa situaci贸n fueron aprehendidas, por el presunto delito de trata y tr谩fico de personas. Las dos personas como la menor fueron llevadas a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), para que el personal de la Divisi贸n de Trata y Tr谩fico de Personas, se haga cargo de la investigaci贸n.

DEFENSOR脥A

M谩s tarde, la intervenci贸n de la Defensor铆a de la Ni帽ez y Adolescencia (DNA) del Gobierno Aut贸nomo Municipal de Oruro (GAMO) inform贸 que la adolescente ten铆a como destino llegar a la rep煤blica de Chile para trabajar, ya que en Venezuela no ten铆a familiares cercanos, solo viv铆a con su abuela.

No obstante, al estar en territorio boliviano, las autoridades afirmaron que se actuar谩 en base a lo que establecen las leyes, poniendo a buen resguardo a la menor mientras contin煤en las investigaciones.

"Estas personas que la han tra铆do hasta Bolivia supuestamente son sus amigos de viaje; es raro, es extra帽o que los amigos de viaje tambi茅n tengan el mismo destino incluso arriesg谩ndose a viajar con una menor de edad. Vamos a coordinar acciones con el consulado de Venezuela para ver c贸mo podemos actuar en este tema", indic贸 la responsable de la Direcci贸n de Igualdad de Oportunidades (DIO) del GAMO, Tatiana Moroco.

Si bien lo referido fue a versi贸n de la muchacha, no se descarta que la realidad sea otra, por tanto, el trabajo de comunicaci贸n con el consulado venezolano ayudar谩 a esclarecer si realmente la menor tiene o no familiares en ese pa铆s, adem谩s del por qu茅 viaj贸 irregularmente por diferentes pa铆ses.

El caso pas贸 a conocimiento del Ministerio P煤blico, para que se indague acerca de lo sucedido y se establezcan responsabilidades si amerita el caso. Algo que llam贸 la atenci贸n de las autoridades, es que los tres pasaron las fronteras de cuatro pa铆ses, sin que alguien haya detectado algo irregular en el tr谩nsito de estas personas.

Para tus amigos: