Martes 11 de junio de 2019

ver hoy














































Mundo - Internacional
Encuentran sustancias dañinas y "fantasmas" en el agua potable de Chile
11 jun 2019
Fuente: Santiago de Chile, 10 jun (EFE)
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Un equipo de investigadores de la Universidad Católica (UC) de Chile encontró la presencia de perclorato y clorato, unas sustancias "dañinas" para la salud, que se caracterizan por ser "fantasmas", al no verse ni olerse, y que identificaron en el agua potable del Norte del país.
Los investigadores desconocen el "impacto" que estos contaminantes tienen sobre la población pero; consideran que su identificación es un primer paso para el control de estas sustancias, catalogadas como "perjudiciales", según informó este lunes la UC en un comunicado.
El equipo identificó estos agentes en el agua potable en el norte del país, en concreto en las ciudades de Copiapó, La Serena y Coquimbo, aseguró Ignacio Vargas, el ingeniero académico que lideró la investigación.
"Después de tres años de trabajo en Chile, tenemos pruebas de la ocurrencia natural de estos contaminantes en niveles muy superiores a las recomendaciones internacionales, como las de la agencia de protección ambiental de los Estados Unidos", aseveró Vargas.
El perclorato y el clorato son dos sustancias que pertenecen a los "contaminantes emergentes" y su presencia está vinculada "al uso de combustibles, explosivos, fertilizantes y herbicidas".
Fuente: Santiago de Chile, 10 jun (EFE)