Loading...
Invitado


Lunes 10 de junio de 2019

Portada Principal
Lunes 10 de junio de 2019
ver hoy
Nicole Rojas Irigoyen la número uno del baloncesto boliviano
Pág 2 
El nacional de futsal minero culminará con el clásico entre Huanuni y Bolívar
Pág 3 
RD 08 se quedó con el título del torneo de exalumnos del colegio Arce
Pág 3 
Carl A-Z no descuida ningún detalle con miras a la Libobásquet
Pág 4 
Selección Sub-16 de softbol damas no descuida sus preparativos para el nacional
Pág 4 
Primera ciclovía de Oruro tiene una extensión de dos kilómetros
Pág 5 
Comienzan trabajos de reparación del césped sintético del complejo "Evo Morales"
Pág 5 
Selección boliviana se pone a punto
Pág 6 
Brasil ya se las arregla sin Neymar y propina máxima goleada en era Tite
Pág 6 
Doblete de Uribe y gol de Zapata dan triunfo a Colombia ante flojo Perú
Pág 6 
Exhibición de Venezuela ante una Estados Unidos decepcionante
Pág 6 
EN EUROPA
Portugal, campeón de la Liga de Naciones sin recurrir a Ronaldo
Pág 6 
Los Careaga primeros en el circuito "Oscar Crespo"
Pág 8 
Vélez y Seas son el hombre y la mujer más fuerte de Bolivia
Pág 8 
Torneo Nacional Preinfantil de natación sorprendió con el buen rendimiento
Pág 8 
San José quiere captar al menos 500 nuevos socios
Pág 9 
Napoleón Cardozo: "Visibilizar el fútbol femenino servirá de mucho"
Pág 9 
Al mando de Escobar The Strongest vuelve al trabajo este miércoles
Pág 9 
FÃ?RMULA UNO
Hamilton refuerza liderato al ganar en Canadá gracias a la sanción de Vettel
Pág 10 
Hamilton: No es como me gusta ganar, pero no se puede regresar así a pista
Pág 10 
TENIS
Rafael Nadal conquista su duodécimo Roland Garros
Pág 10 
Suplemento Deportivo

TENIS

Rafael Nadal conquista su duodécimo Roland Garros

10 jun 2019

Fuente: París, 9 jun (EFE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El español Rafael Nadal conquistó este domingo su duodécimo título de Roland Garros, al derrotar al austríaco Dominic Thiem, por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1, y se convirtió así en el jugador que más veces ha repetido triunfo en un mismo Grand Slam

Quince años después de su primera victoria sobre la tierra batida de París, Nadal necesitó de tres horas y 1 minuto para escribir una nueva página de su legendaria historia.

Con este triunfo, el español supera a la australiana Margaret Court, que había ganado once veces el Abierto de Australia entre 1960 y 1973.

Recién cumplidos los 33 años, Nadal suma ya 18 títulos de Grand Slam, dos menos que el suizo Roger Federer, el hombre récord en este apartado, tres más que el serbio Novak Djokovic, tercero en la carrera de los grandes.

"Es increíble, no puedo explicar mis sensaciones. Ya era un sueño jugar la primera vez aquí en 2005, no podía imaginarme que en 2019 volvería a estar aquí", afirmó desde la pista Nadal.

"Es increíble, no puedo explicar mis sensaciones. Ya era un sueño jugar la primera vez aquí en 2005, no podía imaginarme que en 2019 volvería a estar aquí", afirmó desde la pista Nadal.

El español conquistó su duodécima Copa de los Mosqueteros ante Thiem, el mismo rival del año pasado, el tenista que todos describen como su heredero por lo bien que se mueve sobre la tierra batida.

"Estoy convencido de que tiene opciones de ganar aquí algún día, tiene el potencial y la ambición de lograrlo", aseguró Nadal.

Si el año pasado no logró arrancarle un set, en esta ocasión el austríaco demostró que ha dado un paso más para acercarse al rey de la tierra y se apuntó una manga. Su tenis ha cobrado peso y solidez, como demostró en semifinales al vencer a un Djokovic que luce el número 1 del mundo.

Pero Thiem aún está lejos de un Nadal que sobre la pista central de París cobra una dimensión casi mística. Su tenis es sublime, controla todos los elementos del juego y, como demostró en semifinales contra Federer, es capaz de domesticar hasta a un vendaval.

Nadal ha dejado su huella en tres lustros de este torneo, donde solo ha perdido 2 veces y ha ganado 93 encuentros. Sobre el ocre parisiense, el español amargó a Federer, detuvo las embestidas de Djokovic y ahora parece frenar la ambición de Thiem. Su reino no conoce rival.

Cierto que Thiem afrontó el duelo con más fatiga, obligado a jugar cuatro días seguidos por las inclemencias del tiempo que respetaron a Nadal. Pero eso, por si solo, no explica su segunda derrota en la final contra el español.

Como el año pasado, Thiem entró con brío, deseoso de tratar de tú a tú al dueño del lugar. De su raqueta salía dinamita, respondida por la pólvora del español, lo que se plasmó en una primera manga intensa y lúcida. Nivel de diez, dos titanes con armas diferentes, cada uno poniendo sobre la arena sus mejores argumentos.

Fiel aprendiz de su maestro, el austríaco pareció Nadal por momentos. Devolvía esas bolas que normalmente sirven para ganar un punto y que, remitidas al otro lado de la pista, se convierten en regalos envenenados, porque a nadie le gusta tener que ganarse dos veces lo que ha costado tanto conseguir una.

Así, asentado en un revés de seda, de esos de una mano que tanto oxígeno dan, Thiem se convirtió en un muro ante el que la pólvora de Nadal parecía mojada.

Fuente: París, 9 jun (EFE)
Para tus amigos: