Loading...
Invitado


Domingo 09 de junio de 2019

Portada Principal
Revista Dominical

Walter Alejandro Gutiérrez Bermúdez, actor orureño irrumpe en el cine nacional

09 jun 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Nació en la ciudad de Oruro, Walter Alejandro Gutiérrez Bermúdez, cursó todos los niveles de escolaridad en el colegio Alemán, del cual salió bachiller.

Desde muy temprana edad supo que las artes escénicas eran lo suyo, las películas y series de televisión eran su principal pasatiempo, con bastante atención observaba cada capítulo para luego escribir su guion e imitar algunos personajes, como los que interpretaban sus actores favoritos Heath Andrew Ledger, Joaquin Phoenix, Tom Cruise, etc.

Su pasión no se quedó en el simple fanatismo, pues decidió perseguir sus sueños y se inscribió en la Academia HAPA (Hollywood Academy of Performing Arts), la cual tuvo que abandonar momentáneamente en octubre del 2016, ya que fue seleccionado entre varios concursantes para ser parte del curso Fundamentos del Arte Escénico, en la academia Stela Adler, cuna de grandes actores como Marlon Brando, Robert De Niro, Mark Ruffalo, en Los Ángeles-California.

Pero bajo la lógica de mejorar cada día, en 2017 retorna a la capital de la industria televisiva y cinematográfica de Estados Unidos, y asiste al módulo de técnica 1, esta vez en inglés.

Pero bajo la lógica de mejorar cada día, en 2017 retorna a la capital de la industria televisiva y cinematográfica de Estados Unidos, y asiste al módulo de técnica 1, esta vez en inglés.

Posteriormente en 2018 retoma sus estudios en la academia HAPA de la que se gradúa el mismo año, recientemente completó también el taller de actuación para cine con Cristian Mercado en Cochabamba.

Según Walter Alejandro Gutiérrez, la perseverancia y constante preparación es algo que caracteriza a un buen actor, es por ello que él está en ese rumbo, por lo que avizora un amplio camino en el que seguirá fortaleciendo sus conocimientos en la actuación. Actualmente está registrado en el Ministerio de Culturas y Turismo, poseedor del carnet de artista.

A la par de su preparación, participó en varias producciones nacionales, desde videoclips hasta películas, por ejemplo; fue coprotagonista en la película "Por qué a mí", del director Milton Ramiro Conde Paz (enero 2019); también fue coprotagónico en la serie de televisión "Una noche de Navidad", del director Miguel Ángel Huarina (diciembre 2018).

Participó en el rodaje de la serie "La bicicleta de los Huanca 2" (2017); fue actor principal en el cortometraje "Desconectados", para la Universidad Mayor de San Andrés (julio 2018); fue actor protagónico en una recreación para el espacio expediente criminal del programa viva la mañana en ATB (agosto 2018). También fue protagónico en el videoclip de la agrupación paceña A Asluma, dirigida por Miguel Huarina (diciembre 2018); protagónico en Spot Oportunidades para la UNFPA y el Ministerio de Culturas de la productora Digital Data. Además; fue extra en la serie televisiva el Deseo de Nayme Bustillos. Esas y otras producciones han marcado, hasta el momento, la vida profesional del joven actor.

El amor a su carrera, le inspira a seguir ampliando sus horizontes, se visualiza en el cine hollywoodense, pero quiere tanto a su departamento y a su país, que por nada dejaría las producciones nacionales que requieran su participación.

En esta carrera, tocar puertas y participar en castings es algo habitual, por lo que un actor debe ser persistente con lo que quiere, el "No" nunca debe desmoralizar, pues; al contrario debe ser un aliciente para seguir caminando en busca de oportunidades.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: